Créditos: Tiktok @marzal.1

Créditos: Tiktok @marzal.1

Hombre destruyó el acordeón más grande de Colombia porque no le pagaron por su trabajo

Por medio de redes sociales se dieron a conocer a detalle los hechos que se presentaron en Villanueva.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

Colombia es un país lleno de diferentes culturas, hay música sin duda hacer que se reconozcan a los colombianos sin importar en el lugar del mundo donde se encuentren. Entre los símbolos y ritmos más importantes del país, se encuentra el vallenato y el acordeón, que son patrimonio nacional. 

Es por eso, que en Villanueva, Casanare, quisieron rendir un homenaje a esto, mediante una escultura de un acordeón gigante, la cual sería la más grande del país. Esta fue inaugurada el pasado 30 de diciembre del 2023, pero tan solo el primero de enero del 2024 ya la estaban destruyendo. 

Leer más: Mickey Mouse será protagonista de dos películas de terror; de esto tratarán

@marzal.1tenemos él gustó de invitarlos a Villanueva la guajira a conocer el acordeón más grande del mundo 🌎♬ sonido original – MARZAL


Un soldador de la región, quien al parecer fue el encargado de realizar esta obra, fue el encargado de hacer toda la destrucción, según él, porque las personas de la alcaldía no habían querido hacer el pago correspondiente por esta obra. “Creen que poner a trabajar a la gente es así de juguete. Trabajé día y noche, ¿y dónde está la plata? Yo les enseño cómo es conmigo. Como lo armé, lo desarmo”, agregó el hombre. 

El hombre intentó dañarla acordeón, pero las personas que estaban en el lugar no permitieron que siguiera haciendo daño a la obra, por lo que no pudo lograr su prometido y tuvo que dejarla igual a cómo estaba.

¿Qué pasará con la obra? 

El exalcalde de la ciudad, Carlos Alberto Barros, dio a conocer que va a denunciar al hombre ante la Fiscalía, pues esto es un claro daño al patrimonio de la ciudad. Además, dijo que solo le debían $450.000, de los cuales ya le habían dado $300.000 y el restante en los próximos días. 


Seguir leyendo: Así va a funcionar el pico y placa en enero de 2024 en Bogotá

Según informó el diario El Tiempo, esta obra fue contratada por un total de $1.528.570.394,88 y busca hacer un homenaje a los acordeoneros de esta zona del país, que son muy reconocidos en todo el mundo y a donde llegan cientos de personas de todo el mundo para el festival del acordeón cada año. 

Por ahora, se espera que la obra sea terminada en los próximos días, ya que le faltan algunos detalles de pintura que se pueden hacer fácilmente y las personas que visiten a Villanueva durante la temporada de vacaciones, van a poder verla sin problema.

Más noticias:

Millonarios arrasó con premios en Uruguay y fue nombrado el mejor equipo del 2023

El aterrador caso de las dos adolescentes que asesinaron a su mejor amiga

MÁS SOBRE: