Imagen de referencia, bloqueos en TransMilenio // Getty Images

Hágale seguimiento a TransMilenio con estas apps; evite bloqueos y cambios en estaciones

No se deje estresar por los imprevistos del sistema de transporte en Bogotá, le contamos con cuáles herramientas puede hacer el seguimiento en tiempo real.

Lady Umaña Baquero

Aunque despierta amores y odios, TransMilenio es el sistema de transporte masivo más importante de la ciudad, con una red de troncales y rutas alimentadoras que recorren toda la ciudad. Por esto, los cambios y altercados que pasan diariamente, algunos por razones ajenas a la empresa, puede ocasionar grandes molestias y denuncias en redes sociales.

Además del cierre de la estación de Patio Bonito y los cierres viales que se esperan ocurran en los próximos meses por la Troncal Caracas, que fueron anunciadas por el alcalde de Bogotá, pueden ocurrir diversos problemas que afecten el debido funcionamiento y los ciudadanos tengan problemas al llegar a su casa o lugar de trabajo y estudio.

¿Cómo le puede hacer seguimiento a TransMilenio?

El sistema ofrece diferentes canales donde pueden hacerle seguimiento en tiempo real a lo que pasa en diferentes puntos de la ciudad, pues allí reportan cualquier anomalía que cree congestión o que impidan el funcionamiento del transporte, como por ejemplo cuando hay bloqueos.

Estas son las herramientas que puede utilizar para seguir la operación del sistema de transporte de la capital:

• La app TransmiSitp: además de permitirle planear viajes, ver rutas y encontrar paraderos. Si tiene activadas las notificaciones le llegaran los anuncios de los cambios que haga el sistema. Si no, puede hacer clic en la parte superior izquierda e ir donde dice ‘Notificaciones’ para ver todas las novedades.

Mire también: Transmilenio anuncia nuevo cierre de una estación; usuarios tendrán que cambiar sus rutas

• Twitter: si tiene descargada esta red social en su celular, solo tendrá que echar un vistazo a la cuenta oficial @TransMilenio, donde se publica información sobre novedades, estado del servicio, cierres viales y alertas en tiempo real.

Otra cuenta que puede servirle para estar informado de lo que pasa es @SectorMovilidad, donde se ofrece la información oficial de la Secretaría de Movilidad de Bogotá y sus entidades adscritas.

WhatsApp: en su aplicación puede encontrar el canal oficial de información, en el que toda la ciudadanía tendrá acceso directo y en tiempo real sobre las novedades de operación de los componentes troncal (buses rojos), zonal (buses azules) y TransMiCable del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá.

Para acceder al canal solamente hay que ingresar a este link, dar clic en seguir y activar las notificaciones para recibir información sobre la operación, ajustes en rutas u horarios, cierres de estaciones y cualquier novedad.

Le puede interesar: Usuario se quedó dormido en el TransMilenio con ‘arma’ para que no le roben los sueños  

Otras opciones

Existen diversas aplicaciones de terceros que pueden ser útiles al momento de buscar información sobre lo que pasa en temas de movilidad en la ciudad. Una de estas es Moovit, donde se encuentra información sobre rutas, horarios, tiempos de espera y ubicación en tiempo real de los buses. Además, Google Maps y Waze usualmente reportan anomalías en tiempo real, gracias a los comentario de conductores o personas que pasan por el lugar donde se presentas novedades y cuentan con las aplicaciones en sus celulares.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO