Crédito: Getty Images

Crédito: Getty Images

Transmilenio anuncia nuevo cierre de una estación; usuarios tendrán que cambiar sus rutas

Aquí le contamos todo lo que necesita saber para que sus desplazamientos no se vean afectados

Santiago Sánchez
Archivado en: Transmilenio  •  


Transmilenio, el sistema de transporte masivo de Bogotá que se ha convertido en una pieza fundamental para la movilidad de millones de personas en la capital colombiana, ha anunciado importantes cambios para mejorar y expandir su infraestructura. Este sistema, reconocido por su eficiencia y capacidad para movilizar a grandes cantidades de pasajeros de manera rápida y segura, continúa evolucionando para adaptarse a las necesidades cambiantes de la ciudad y sus habitantes.

Desde el sábado 23 de marzo, Transmilenio llevó a cabo el cierre temporal de la estación Patio Bonito, una medida necesaria para llevar a cabo las obras de ampliación de la Avenida Ciudad de Cali, que servirá como vía alimentadora de la Primera Línea del Metro de Bogotá, así como para la construcción de una nueva estación en la zona.

Le puede interesar: Transmilenio crea aplicación para recargar de manera virtual tarjeta ‘Tu Llave’

Esta intervención no solo busca expandir la capacidad y mejorar la experiencia de viaje para los usuarios actuales, sino que también tiene como objetivo permitir el tránsito y las paradas en ambos sentidos de buses biarticulados, con el fin de ofrecer un servicio más eficiente a los más de 1,1 millones de usuarios que se benefician de este corredor de transporte.

Transmilenio da a conocer el plan de contingencia tras cierre de estación

En consecuencia, ningún servicio de Transmilenio, incluidas las rutas 5 y F23, operará en la estación Patio Bonito durante el período de cierre. Sin embargo, para minimizar las molestias y facilitar la movilidad de los habitantes de la zona, el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) implementará más de 30 rutas zonales que permitirán realizar conexiones con las estaciones Biblioteca Tintal, Transversal 86 y Banderas, así como en los sectores de la Av. Ciudad de Cali y la Av. Américas.

No se pierda: Jared Leto en TransMilenio y más memes por la llegada de 30 Seconds to Mars a Bogotá

En cuanto a las opciones de transporte alternativo, Transmilenio ha informado que la estación contigua Biblioteca Tintal jugará un papel clave durante este período de transición. Esta estación contará con sus dos accesos habilitados y ofrecerá conexión con las siguientes 12 rutas que facilitarán la movilidad de los usuarios: rutas 5 hacia el norte y el sur, F23 – B26, F26 – B28, F28 – A61, F51 – M51, y F61 – A61. Además, las rutas zonales tendrán conexiones disponibles en los sectores cercanos a la estación Patio Bonito con las estaciones mencionadas anteriormente, así como con Patio Bonito, Av. Ciudad de Cali y Av. Américas.

En resumen, aunque el cierre temporal de la estación Patio Bonito representa un desafío para los usuarios de Transmilenio, el sistema ha implementado diversas medidas y opciones de transporte alternativo para garantizar que la movilidad en la zona no se vea gravemente afectada durante las obras de ampliación y mejora. Con estas acciones, Transmilenio reafirma su compromiso con la ciudadanía y su continuo esfuerzo por ofrecer un servicio de transporte público de calidad y eficiente para todos los habitantes de Bogotá.

Mire también: Este es el perro caliente gigante que venden cerca a estación de Transmilenio y vale 60mil