Gasolina - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Expertos responden si es mejor tanquear con gasolina en la mañana o en la noche

Estos serían los mejores tips para poder ahorrar al máximo el combustible.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

Debido al precio de la gasolina en el país, los conductores están buscando las mejores opciones para poder ahorrar combustible y así poder tener gasolina por el mayor tiempo posible en sus automotores. Es por eso, que cada vez que los usuarios llegan a las estaciones de servicio, hacen múltiples preguntas a los bomberos, sobre cómo pueden hacer rendir más el líquido. 

Hay quienes creen que el ahorro del combustible cambia según la que se use, en el momento en que se tanque el vehículo, la bomba donde cargue de gasolina el automotor e incluso si es por galones o por valor. Para dejar los mitos de lado y empezar a conocer mejor sobre cómo funciona el combustible, algunas personas han dado a conocer los mejores consejos para ahorrar. 

Leer más: Ara anunció que tendrá un aguardiente marca propia a un precio muy bajo

Según informó Pulzo, hay un mito que gira en torno si es mejor tanquear el carro en las mañanas o en las noches, por lo que esto es muy variable y depende de los gustos de cada persona. Pese a eso, según mencionó dicho portal, esto es solo una creencia que hay entre los conductores, ya que no hay ninguna diferencia entre llenar el tanque en la mañana o en la tarde. 

La creencia nace de algunos usuarios, quienes dicen que si ponen gasolina en la mañana, esta no se va a evaporar, en comparación a si lo hacen en la tarde en un día soleado cuando la evaporación puede ser mayor. Sin embargo, los expertos consideran que la diferencia entre las horas, no tiene mucho que ver, ya que la gasolina no será más en la madrugada. 

Seguir leyendo: Los 10 mejores solos de guitarra del rock en español con Gustavo Cerati según la IA

Lo que sí recomienda, es que no deben dejar que el tanque de la gasolina quede totalmente vacío, pues esto puede causar algunos daños en la bomba, por lo que es mejor ir a llenar cuando se encuentra en la mitad, tres o un cuarto, pero nunca dejar llegar a la reserva. 

Más noticias: 

Dayro Moreno se convirtió en el máximo goleador del fútbol colombiano: ¿A quiénes superó?

¿De dónde salió el mito de quedarse pegado en Semana Santa?

MÁS SOBRE: