Créditos: GettyImages

Estas son las bandas de metal más sobrevaloradas, según la IA ¿Respuesta polémica?

El chatbot de Google respondió dando nombres de reconocidas y emblemáticas bandas del género.

Indira Córdoba
Archivado en: Iron Maiden  •   Metallica  •  

Hablar de cuáles son las bandas de metal más sobrevaloradas y tener una respuesta concreta es casi imposible. Pues las opiniones de cada persona pueden cambiar dependiendo sus gustos y qué tan fanático es de una agrupación o artista en específico.

Para no causar polémica, decidimos preguntarle a la inteligencia artificial cuáles son aquellas bandas de metal que podrían considerarse como ‘sobrevaloradas’. Es decir, las agrupaciones a las que se les ha atribuido un valor mayor al que realmente merecen.

Le puede interesar: Inteligencia artificial revela las bandas de rock más sobrevaloradas; nombres polémicos

Aunque es entendible que muchos no estén de acuerdo con la respuesta de la inteligencia artificial, realizamos este experimento para dar una idea general de cuáles serían las bandas de metal más sobrevaloradas.

Hay que tener en cuenta que la respuesta del Gemini, el chatbot de Google, no es una opinión, pues esta inteligencia artificial se basó en fuentes y estudios para dar algunos nombres de las bandas de metal que podrían considerarse como sobrevaloradas.

¿Cuáles son las bandas de metal más sobrevaloradas, según la IA?

Antes de dar una respuesta concreta, Gemini hizo énfasis en que se basó en diferentes artículos de opinión, que encontró en internet, y en su conocimiento sobre el metal. Además, recordó que la percepción de “sobrevaloración” es completamente subjetiva y depende de los gustos de cada persona.

Mire también: Estas son las canciones de metal capaces de producir euforia; IA reveló el listado

Tras dicha explicación, la inteligencia artificial reveló varios nombres de algunas bandas de metal “sobrevaloradas” y hasta dio las razones.

  • Oasis: según un análisis de la IA ChatGPT, Oasis podría ser considerada sobrevalorada por su falta de innovación musical y su dependencia en fórmulas repetitivas.
  • The Doors: la IA también menciona a The Doors, argumentando que su fama se basa en gran medida en la figura de Jim Morrison y no tanto en la calidad de su música.
  • Greta Van Fleet: aunque se reconoce su talento musical, algunos críticos los consideran sobrevalorados por su similitud con Led Zeppelin y la falta de una identidad propia.
  • Metallica: algunos consideran que su éxito comercial ha eclipsado su calidad musical, especialmente en sus últimos trabajos.
  • Iron Maiden: se critica la repetición en sus composiciones y la falta de evolución en su estilo.
  • Slayer: a pesar de su influencia en el género, algunos argumentan que su música es demasiado brutal y carece de profundidad.
  • Slipknot: su estética y estilo agresivo son considerados por algunos como una máscara para una música mediocre.
  • System of a Down: aunque son reconocidos por su sonido único, algunos los consideran sobrevalorados por la complejidad excesiva de sus canciones.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: