Créditos: YouTube Diego Andariego

Estos son los lugares prohibidos para visitar en Bogotá; pocos los conocen

Un creador de contenido reveló cuáles son aquellos sitios a los que ni los ciudadanos ni los turistas pueden ingresar.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Al ser la capital de Colombia, Bogotá se convierte en una de las ciudades más visitadas por los turistas y también por los mismos capitalinos. De hecho, los premios TripAdvisor eligieron a la ciudad como el sexto mejor destino turístico en el mundo.

Bogotá ofrece una gran variedad de atractivos turísticos, que van desde museos y monumentos históricos hasta parques y jardines. Entre los sitios más visitados en Bogotá se encuentra la Candelaria, el Cerro de Monserrate, el Museo del Oro, el Jardín Botánico, Parque Nacional, entre otros.

Le puede interesar: Esta es la aterradora historia de la casa abandonada sobre la séptima con 165 en Bogotá

Sin embargo, lo que pocos conocen es que hay ciertos lugares en Bogotá que no se pueden visitar y, de cierta manera, están prohibidos. Al respecto, un creador de contenido, conocido como Diego Andariego, hizo un tour por todos aquellos lugares de la ciudad a los que un ciudadano o turista del común no pueden ingresar.

Lugares prohibidos para visitar en Bogotá

A través de su canal de YouTube, Diego Andariego publicó un video en el que reveló cuáles son aquellos lugares de Bogotá que están prohibidos visitar. Incluso, uno de ellos está reservado únicamente para el presidente de Colombia.

Según contó el creador de contenido, en el Teatro Colón, construido en 1899 y ubicado en La Candelaria, existe un espacio que solo está reservado para el presidente del país y al que nadie puede acceder; se trata del palco número 13.

“No tiene nada del otro mundo, solo que la vista que tiene es totalmente privilegiada. Está un poquito más adornado que los demás”, afirmó Andariego sobre dicho lugar.

El segundo lugar al que no se puede ingresar en Bogotá es la iglesia San Agustín, ubicada en la carrera séptima con calle séptima. La historia cuenta que allí reposan los restos de Policarpa Salavarrieta, pero nadie puede entrar al lugar.

Mire también: Así es el cementerio alemán de Bogotá; allí reposan los restos de históricos personajes

“Hay como dos puertas, una de las personas me contó que hay unas escaleras y en las catacumbas hay dos restos, los de un fraile y los de Policarpa. Este lugar nunca ha estado abierto al público, queda esa curiosidad.”, contó el youtuber.

El Museo de la Casa de la Moneda también aguarda otro de los sitios que no se pueden visitar. Se trata uno de sus pisos subterráneos, el cual tiene una bóveda que no está abierta al público en general. Sin embargo, el youtuber logró ingresar a dicho lugar y contó que tuvo que tramitar varios permisos para ello.

“Muchas de las monedas son de los años 70, de cuando vino el papa, de cuando se hicieron unos Juegos Panamericanos, hay cosas bastante valiosas”, contó Diego sobre su visita al cuarto subterráneo de la Casa de la Moneda.

Finalmente, reveló que el Colegio San Bartolomé la Merced también entra en la lista de los lugares prohibidos para visitar. Este sitio tiene unos túneles que conectan con cercanías de la Plaza de Bolívar.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: