Créditos: GettyImages

Este es el vuelo directo más largo del mundo; dura más de 18 horas

La ruta recorre más de 15.000 kilómetros y tiene una duración aproximada de 18 horas y 40 minutos.

Indira Córdoba
Archivado en: Viajes  •  

Viajar en avión es quizá uno de los planes favoritos de muchas personas. Además, es el medio de transporte más rápido a la hora de recorrer grandes distancias. En cuestión de horas, es posible trasladarse de una ciudad a otra, de un país a otro o incluso de un continente a otro.

Sin embargo, hay ciertas rutas que suelen durar varias horas, especialmente por las extensas distancias que puede haber entre un destino y otro. De hecho, algunos trayectos no se pueden realizar en un vuelo directo y se deben hacer ciertas escalas.

Le puede interesar: Esta es la ruta de SITP más larga de Bogotá; tiene más de 100 paradas

Por ello, viajar en avión a lugares lejanos siempre será un plan desgastante y requiere de mucha paciencia. De hecho, hay vuelos que duran más de 8, 10 o incluso 12 horas, en las cuales los pasajeros deben estar todo ese tiempo en la aeronave.

¿Cuál es el vuelo más largo del mundo?

Aunque hay infinidad de rutas que suelen durar varias horas, hay una específico que, hasta el momento, que es considerada como el trayecto más largo y duradero en un avión. Se trata del vuelo que conecta a Nueva York con Singapur.

En este caso, los viajeros están viajando de un continente a otro, desde América del Norte hasta Asia. Asimismo, se recorren 15.343 kilómetros y la duración aproximada del viaje es de 18 horas y 40 minutos, casi un día entero.

Mire también: Estos son los países de Asia a los que puede ir con solo el pasaporte colombiano

Esta ruta sale específicamente desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y aterriza en el Aeropuerto Internacional de Singapur. Este vuelo no tiene escalas y funciona de forma continua.

Para este tipo de vuelos, se utiliza el Airbus A350-900ULR, el cual está diseñado para vuelos largos. De hecho, puede alcanzar hasta 20 horas continuas de vuelo.

Por otro lado, durante esta ruta los pasajeros reciben un total de cinco comidas y tiene acceso a una amplia selección de películas, programas de televisión, música y juegos para estar entretenidos durante el largo viaje.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: