Créditos: GettyImages

Estas son las tarjetas débito que le sirven para pagar el pasaje de TransMilenio y SITP

La tarjeta Tu Llave no es la única que permite pagar el pasaje del medio de transporte público de Bogotá.

Indira Córdoba
Archivado en: Transmilenio  •  

TransMilenio y SITP se han convertido en los medios de transporte más usados por los bogotanos. Este sistema permite a los usuarios llegar a diferentes partes de la ciudad con solo pagar un pasaje que, para este 2024, quedó en $2.950.

Para acceder al sistema, solo es necesario contar con la tarjeta Tu Llave, la cual es recargable y hasta se puede personalizar. Sin embargo, lo que pocos conocen es que esta no es la única manera para utilizar el servicio, pues hay ciertos bancos que tienen convenio con TransMilenio y permiten pagar el pasaje con la tarjeta débito.

Tarjetas débito que sirven para pagar el pasaje de TransMilenio

Con el fin de darle más beneficios a sus usuarios, algunos bancos cuentan con un convenio con TransMilenio que le permite a sus clientes acceder al sistema de transporte usando únicamente su respectiva tarjeta débito.

Le puede interesar: Estas son las rutas de TransMilenio que menos paran de portal a portal en Bogotá

Esto es posible gracias que ciertas tarjetas debido cuentan con un chip especial que es compatible con el sistema de verificación de TransMilenio. En ese sentido, al pasar la tarjeta por los torniquetes, se descuenta automáticamente el valor del pasaje.

Aquí la lista de bancos que tienen convenio con TransMilenio:

  • AV. Villas
  • Bancolombia
  • Banco de Bogotá
  • Codensa
  • Itaú
  • Scotiabank Colpatria

Es importante destacar que, los usuarios que paguen con tarjeta débito, podrán realizar dos transbordos sin costo adicional dentro de un tiempo límite de 110 minutos. Además, contarán con un cupo diario que se puede utilizar únicamente dentro del sistema.

¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta TuLlave para el TransMilenio?

La personalización de la tarjeta TuLlave no solo permite recuperar el saldo en caso de que esta se pierda, sino que también ofrece una serie de ventajas significativas a la hora de usar el TransMilenio y/o el SITP:

Mire también: ¿Cuánto le va a costar viajar un mes en TransMilenio en el 2024?

  • Descuentos para rangos A y B del Sisbén: los usuarios en estos rangos pueden acceder a un descuento del 15,2% en troncales, reduciendo el pasaje a $2,500, y un 18,1% en zonas, disminuyendo la tarifa a $2,250.
  • Transbordos gratis: se cobra una sola vez si el usuario se sube y baja en un lapso menor a 110 minutos.
  • Dos viajes a crédito: posibilidad de usar el servicio y pagar después al recargar la tarjeta.
  • Bloqueo en caso de pérdida: el saldo se bloquea en caso de extravío para evitar pérdidas.
  • Tarifas diferenciales para adultos mayores:  beneficios en tarifas para personas mayores de 62 años.
  • Tarifas diferenciales para Sisbén bajo: descuentos significativos para aquellos con puntajes entre 0 y 30,56 en el Sisbén.
  • Subsidio mensual para personas con discapacidad: se otorgan $30,000 pesos mensuales a la tarjeta TuLlave de personas con discapacidad permanente.

Es importante destacar que los beneficiarios son personas registradas y activas en el Sisbén (rangos A y B), adultos mayores a partir de los 62 años y personas con discapacidad, quienes recibirán un subsidio mensual directo a su tarjeta TuLlave para facilitar su movilización en el sistema de transporte público.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO