Personalización de la tarjeta 'TuLlave'

Personalización de la tarjeta 'TuLlave'

Estos son todos los subsidios que tiene la Tarjeta ‘TuLlave’ de TransMilenio

La personalización de la tarjeta ‘TuLlave’ tiene múltiples beneficios, y el proceso puede ser realizado de manera virtual.

mrestrepo

El TransMilenio y el SITP son dos de los servicios de transporte más utilizados por los bogotanos, por esta razón la mayoría de los ciudadanos cuentan con una tarjeta ‘TuLlave’, pues es la única forma para acceder al servicio.

Sin embargo, muchas de estas tarjetas no se encuentran personalizadas, un proceso sencillo que puede realizarse tanto en los puntos físicos dispuestos por la Alcaldía de Bogotá por toda la ciudad, o a través de los canales digitales habilitados por la Secretaría de Movilidad.

El proceso de personalización consiste en que la tarjeta tenga el nombre y documento de identidad del titular. Aunque parezca algo irrelevante, en realidad, los usuarios que tengan su tarjeta sin personalizar pierden múltiples beneficios, muchos de ellos servirán para ahorrar algo de dinero.

Beneficios de personalizar la tarjeta TuLlave

•  Dos transbordos en 110 minutos, sin costo si es de troncal a zonal o de zonal a zonal y $200 pesos si es de zonal a troncal.

•  Tarifas diferenciales si pertenece alguno de estos grupos: nivel 0 y 1 del Sisbén, persona con discapacidad o adultos mayores de 62 años.

•  Viajes a crédito, si se le acabó el saldo la tarjeta le prestará y el monto prestado será descontado en la siguiente recarga.

• En caso de pérdida o daño, puede bloquearla y recuperar el saldo que tenía disponible.

• Será posible recargarla por internet y otras aplicaciones autorizadas.

Le puede interesar: Que no lo tomen por sorpresa: estos son los cambios en las rutas de TransMilenio.

Cómo personalizar la tarjeta TuLlave por internet

Aunque existen cintos de puntos de personalización por toda la ciudad, el proceso se puede hacer de manera virtual.

• Primero deberá ingresar a la página web de TuLlave (www.tullaveplus.gov.co) y, seleccione la opción ‘Personalización TuLlave desde casa’ y luego de clic en ‘Regístrate aquí’.

Diligencie el formulario con sus datos personales

• Una vez haya completado el formulario recibirá un correo electrónico. Deberá hacer clic en el link adjunto, copiar el código y asignar una contraseña para activar el usuario.

• Una vez tenga su usuario y contraseña activos deberá iniciar sesión.

• Cuando haya ingresado, seleccione la opción ‘Personalización virtual’ y registre el número serial de su tarjeta. Este es el número en rojo que se encuentra en la parte inferior de la tarjeta.

• Para terminar el proceso es necesario acercarse a cualquiera de las taquillas del sistema.

Le puede interesar: Esconde billetes en estaciones de TransMilenio y revela ubicación en videos de Tiktok.

Cómo recargar la tarjeta por internet

Desde hace algunos meses fue habilitada la opción de recargar la tarjeta por internet y por otras aplicaciones autorizadas, y aunque en un principio era necesario acercarse a alguna de las estaciones de TransMilenio, ahora es posible validar la recarga desde cualquiera de los buses del sistema zonal.

Para recargar la tarjeta solo tiene que seguir estos pasos.

1. Ingrese a la página de ‘Tu Llave’.

2. Seleccione la opción ‘Recarga Digital’.

3. Diligencie el formato de sus datos y el valor que desea recargar.

4. Una vez haya finalizado la recarga deberá esperar 30 minutos para poder activarla, ya sea en las estaciones o en los buses del SITP.

Debe tener en cuenta que al momento de recargar la tarjeta por internet debe contar con una cuenta de ahorros o corriente, tener una cuenta en PSE y autorizar la transacción. La transacción desde PSE tendrá un costo adición de $600 pesos.

Igualmente, puede realizar la recarga si tiene una cuenta digital de TuyaPay y cuenta con saldo disponible, a través de esta plataforma la recarga no generará ningún costo adicional.

Luego de finalizar la recarga y esperar el tiempo indicado podrá consultar el saldo final desde su celular, sin importar si su celular cuenta con servicio NFC.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO