Till Lindemann // Foto: concierto de Rammstein // Getty Images

Écheles ojo: estos han sido los 5 shows más memorables de Rammstein, ¿por qué?

Desde fuego, hasta los objetos más extraños hicieron que algunos de los montajes de Rammstein dieran de qué hablar. ¿Lo recuerda?

Viviana Matiz Vargas

La influyente banda alemana del metal industrial Rammstein se ha convertido en el centro de atención dentro del género. Tanto así, que los comentarios han llegado al punto de compararlos en redes con agrupaciones icónicas como Metallica, AC/DC o Guns N’ Roses

¿La razón? Sus conciertos son considerados por sus fans como “de otro mundo”, debido al uso excesivo de fuego y la manera particular de interpretar las canciones.

Los seguidores han llegado a especular en internet que el hacer un concierto como estos, puede llegar a costar más de cuatro millones doscientos mil dólares (US$4.200.000). Aproximadamente $16.534.980.000 pesos colombianos.

A continuación, enlistamos los cinco espectáculos de la agrupación que más llamaron la atención.

  • Download festival 2016

El festival se realizó del 10 al 12 de junio en el autódromo de Donington Park, en la ciudad de Leicestershire, Inglaterra. Rammstein encabezaba el Line Up del evento, y era de esperarse que su puesta en escena ‘fuera de otro mundo’. Llamaron la atención de los asistentes porque Iniciaron tocando ‘Ramm 4’, canción que solo tocan en vivo y fue todo un espectáculo, después la banda sorprendió a sus fanáticos con la interpretación de 17 canciones.

  • México 1999

México no podía faltar, Rammstein logró realizar un espectáculo emocionante y bastante popular abriendo el concierto de Kiss en el Foro Sol. Los efectos especiales dejaron con la boca abierta a más de uno, pues se lanzaron flechas prendidas en fuego al aire. Su vocalista fue tema de conversación debido a su comportamiento extravagante, al sacar en el medio del espectáculo un consolador.

Le puede interesar:

¿Qué quiere decir ‘Sonne’ de Rammstein? Esta sería la letra en español

  • Rock am Ring 2010

En uno de los festivales más importantes de Alemania, el vocalista Till Lindemann abrió el concierto mostrando su boca iluminada como en el video de ‘Ich tu dir weh’. La banda fue tendencia al causar algo extraño, según los asistentes, al parecer sintieron en el ambiente una energía que los hacía disfrutar aún más la experiencia de estar escuchando a Rammstein.

Le puede interesar:

Así suena ‘Entre Dos Tierras’ en la voz de Till Lindemann (Rammstein)

  • Madison Square Garden 2010

Para cualquier banda o artista es un logro musical presentarse en el Madison Square Garden. Este show captó la evolución que la banda sostuvo a nivel internacional. Es relevante en la historia, ya que sorprendieron con el manejo visual del escenario y el fuego. Dejando claro que son una de las bandas más influyentes de la industria.

  • Hurricane Festival 2013

Este festival hace parte de la lista porque su espectáculo se llevó a cabo en una pista de carreras en Alemania. El concierto dejó en la historia la actuación de su vocalista apuntando hacia arriba con un artefacto que botaba fuego, el cual era bastante grande y al parecer pesado. Además, este espectáculo sostuvo en su repertorio, la canción ‘Du Hast’ en la cual se hizo un show de pólvora. 

Cabe resaltar que la banda sigue haciendo de las suyas, este año estarán de gira por Europa contando 12 países. ¿Cree usted que Rammstein visite Latinoamérica este año?

MÁS SOBRE: