Crédito: Getty Images

Crédito: Getty Images

Rammstein en Colombia: estas son las posibilidades de verlos en 2024

Pese a los rumores crecientes que se vienen dando en redes sociales, aquí está toda la información

Santiago Sánchez
Archivado en: Rammstein  •  

Rammstein es una influyente banda alemana de metal industrial formada en Berlín en 1994. Conocidos por su música intensa y su presencia en el escenario, Rammstein ha logrado un gran éxito internacional gracias a sus actuaciones en vivo extravagantes y a sus letras provocativas que exploran temas controvertidos y a menudo oscuros.

Su estilo musical único combina metal pesado con elementos electrónicos y sus letras están principalmente en alemán, aunque también han realizado algunas canciones en inglés. Algunos de sus álbumes más populares incluyen «Sehnsucht», «Mutter» y «Reise, Reise», y canciones como «Du Hast», «Sonne» y «Mein Teil» se han convertido en himnos reconocibles de la banda.

Le puede interesar: Niño es tan fanático de Rammstein que le hicieron fiesta temática con fuego incluido

Cabe destacar que desde se juntaron Lindemann, Richard Kruspe, Paul Landers, Oliver Riedel, Christian «Flake” Lorenz y Christoph Schneider. Los seis se han convertido en personas inseparables, pues su amor por hacer música los unió desde el siglo pasado y hasta el día de hoy siguen juntos demostrando de lo que están hechos, pese a la avanzada edad de los integrantes.

¿Qué probabilidad hay de que Rammstein se presente en Colombia en 2024?

La escena musical en Colombia ha tenido una reactivación bastante generosa luego de que la pandemia por Covid – 19 concluyera, por lo que los organizadores de eventos ya están presentado el cronograma y los nombres de los artistas que vendrán al país en el año que está próximo a comenzar.

Necesita saber: Él es el imitador de Till Lindemann en ‘Yo Me Llamo’; es guitarrista y modelo

De igual forma, se ha venido conociendo de a poco las especulaciones sobre una posible visita de la banda alemana al país en los próximos meses. Cabe destacar que desde el 2022 se ha conocido que la banda ha intentado hacer negociaciones para venir a Colombia y a otros países de la región, especialmente Argentina, Chile y Brasil, quienes también quieren tener en sus territorios a la banda alemana. No obstante, hasta el momento no se ha podido concretar nada hasta el momento.

Sin embargo, también se ha conocido que tendrán una gira por Europa que los llevará a pasar por 12 países del viejo continente entre mayo y agosto de 2024, por lo que después de eso o incluso antes, estarían disponibles para pasar por América.

Cabe destacar que en caso de que se concretara una negociación con la banda alemana, sería la segunda vez que pasaría por Colombia, pues la primera sucedió en diciembre de 2010, cuando vino y se presentó en el Centro de Eventos y Conciertos en Sopó, Cundinamarca.