Levi Ackerman personaje de Attack on Titan (Foto vía cuenta de Instagram @attackontitan)

Levi Ackerman personaje de Attack on Titan (Foto vía cuenta de Instagram @attackontitan)

¿Dónde ver toda la serie Shingeki no Kyojin? Orden y temporadas sin spoiler

¿Está planeando verla? Le explicamos el orden que debería seguir para hacerlo y otros detalles sobre la trama.

Andrea Carolina Jaimes

Este manga fue publicado por primera vez en septiembre de 2009 por Hajime Isayama, quien posteriormente escribió e ilustro la adaptación de esta tan aclamada serie de anime llamada Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin), la cual fue producida por Wit Studio y Production I.G durante las primeras tres temporadas y en la última por el estudio MAPPA.

¿De qué se trata Ataque a los Titanes?

La serie salió al aire por primera vez el 6 de abril del 2013 y su trama se encarga de trasladar a los espectadores a una época en la que la humanidad estuvo cerca de la extinción a causa de la existencia de los titanes. Estos seres tienen como objetivo principal devorar a los humanos sin importar que no eso no es necesario para su supervivencia.

A raíz de esto, los humanos construyen enormes murallas para protegerse de los Titanes y a medida que avanza la historia, se revelan secretos sobre el origen de los Titanes, la historia oculta detrás de las murallas y los conflictos políticos y sociales entre las facciones humanas.

No obstante, en cierto punto aparece de repente un titán que supera el tamaño de estas murallas que habían creado para protegerse y crea una brecha en uno de los muros, ocasionando que todos los titanes se abran paso hacia el interior y recordándole a la humanidad que van a vivir con miedo a ser devorados por ellos.

Orden para ver Shingeki no Kyojin

Esta serie cuenta con 94 episodios que están distribuidos en 4 temporadas. Si quiere ver los capítulos y OVAs en orden puede guiarse con la distribución que verá a continuación:

  1. Temporada 1: Ataque a los Titanes.
  2. OVA Ataque a los Titanes: el Diario de Ilse.
  3. OVA Ataque a los Titanes: Sin Arrepentimientos.
  4. Ataque a los Titanes: Temporada 2.
  5. OVA Ataque a los Titanes: Chicas Perdidas.
  6. Ataque a los Titanes: Temporada 3 (Primera Parte).
  7. Ataque a los Titanes: Temporada 3 (Segunda Parte).
  8. Ataque a los Titanes: Temporada 4 (Primera Parte).
  9. Ataque a los Titanes: Temporada 4 (Segunda Parte).
  10. Ataque a los Titanes: Temporada 4 (Tercera Parte).
  11. Shingeki no Kyojin (Spin-Offs).

Leer más: ¿Cuándo se estrena la nueva serie remake de ‘Harry Potter’? HBO Max confirmó la fecha

¿Dónde ver la serie?

Lo primero que debe saber es que la serie no está siendo emitida por ningún canal televisivo; en algunos lugares es posible comprar las temporadas en formato físico, sin embargo, las cuatro temporadas actualmente se encuentran disponibles en plataformas de streaming como Crunchyroll (especializada en contenido de anime) y en Prime Video.

  • La temporada 1 y 2 que cuentan con 25 y 12 episodios, pueden verse en las dos plataformas mencionadas y tiene disponible el doblaje al español.
  • La temporada 3 y 4 también está disponible en ambas plataformas, pero con la diferencia de que en Prime Video las dos se encuentran divididas en dos partes, mientras que en Crunchyroll están cada temporada en una sola sección.

 

MÁS SOBRE: