Créditos: redes sociales

¿Cuándo se estrena la nueva serie remake de ‘Harry Potter’? HBO Max confirmó la fecha

La plataforma de streaming reveló cuándo se estrenará la nueva serie sobre el joven mago y el mundo de Hogwarts.

Indira Córdoba
Archivado en: Harry Potter  •  

Luego de más de 10 años, desde que se lanzó la última película de la saga de Harry Potter, Warner Bros anunció que empezaría a trabajar en la producción de una serie remake que tenga como protagonista al joven mago y reviva el mundo de Hogwarts.

Fue el pasado 12 de abril de 2023 cuando Warner Bros anunció el ambicioso proyecto en el que trabajaría los próximos años. Harry Potter saltaría de la gran pantalla a la chica para convertirse en una serie que seguiría la trama de la saga original.

Aunque aún se desconoce cuál sería el reparto ni cuándo empezaría el rodaje, portales como ‘ScreenRant’ revelaron que Warner Bros estaría pensando en adaptar un libro por temporada. Por lo cual, la serie se extendería durante unos 10 años.

Le puede interesar: Los nuevos detalles que se conocen sobre la serie de Harry Potter

David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros, reveló que tuvo una reunión con la escritora de los libros de Harry Potter, J. K. Rowling para trabar en la producción de la serie.

“Estuve en Londres hace unas semanas con Casey Bloys (director ejecutivo de HBO) y Channing Dungey, (presidente de Warner Bros Television) y pasamos mucho tiempo con J. K. Rowling y su equipo”, reveló en una entrevista con el medio estadounidense IGN Entertainment.

Por otro lado, se conoció que la serie se desarrollará con un elenco completamente nuevo al de las películas de Harry Potter. Incluso, Daniel Radcliffe, protagonista de la saga, aseguró que es poco probable que volviese a interpretar dicho personaje.

¿Cuándo se estrena la serie de Harry Potter?

La serie, que será producida por Warner Bros y emitida en HBO Max, no tiene fecha exacta de rodaje, pero los directos de ambas compañías revelaron que se espera que la producción de la serie de Harry Potter esté lista para el 2026.

“Estamos ansiosos por compartir una década de nuevas historias con fanáticos de todo el mundo. Nuestro objetivo es debutar en 2026”, reveló David Zaslav en una entrevista.

Mire también: Así era el terrorífico diseño original de Voldemort para Harry Potter

Por otro lado, se conoció que la serie buscará ser un fiel reflejo de cada uno de los libros de la saga, por lo cual su duración de producción puede durar varios años. Asimismo, Warner Bros garantizará que sea una adaptación, lo más parecida posible a las novelas de J.K. Rowling, quien participará de la serie como productora ejecutiva.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: