Portada de Golden Boy

Portada de Golden Boy (Via X:@BictorBedeFan)

¿Dónde se puede ver Golden Boy completa en español? Número de capítulos y más

¿Quiere matonear? No se pierda este clásico del anime que, además de tener una historia divertida y entretenida, es corta

amrodriguezo

Golden Boy es una aclamada serie de anime que, a pesar del paso del tiempo, sigue conquistando a un enorme público por su historia atemporal. Se estrenó hace cerca de 30 de años y actualmente sigue atrayendo a nuevos fanáticos que se enamoran tanto de los personajes, como de las historias que se desenvuelven a lo largo de los episodios. 

Esta serie es recordada por su humor y narración única, aunque es corta. Si todavía no la ha visto y quiere matonear por un rato una buena serie de anime, no dude en optar por esta opción. A continuación le contamos de qué se trata, cuántos capítulos tiene y dónde podrá encontrarlos en español. 

¿De qué se trata Golden Boy?

Golden Boy originalmente fue conocido como un manga japonés escrito por el artista y director de cine Tatsuya Egawa. Esta fue quizá una de sus obras más reconocidas e importantes en su carrera, con la que debutó en 1992. 

Leer más: ¿Cuál es el mejor anime de la historia? ChatGPT dio su veredicto

La historia se centra en un joven llamado Kintaro Oe, quien después de abandonar la facultad de derecho, decide viajar por Japón en su bicicleta de montaña para estudiar ‘escuela de la vida’.

En busca de nuevas experiencias que lo reten, pues en la universidad ya había conseguido pasar todos los exámenes con buenas calificaciones, este personaje decide tomar diferentes trabajos. Cada uno de ellos, lo hacen vivir nuevas experiencias, así como sentir emociones a las que nunca se había acercado. 

Después de cada experiencia, decide documentar lo aprendido y es así como va construyendo su aprendizaje de la vida. Este manga, después de ser un éxito en su formato, pasó luego a la pantalla y se volvió una serie animada.

¿Cuántos capítulos tiene la serie anime?

De la serie animada, solo se grabaron 6 episodios de todo el manga. La historieta si tiene mucha más historia, pues reúne en total 10 volúmenes, con un total de 103 capítulos que se publicaron desde junio de 1993 hasta enero de 1998.

Leer más: Estas son las 10 series anime más populares: ¿se pueden ver en Colombia? Le contamos

La razón por la que es tan corta no se sabe específicamente, lo que destacan los seguidores de la serie es que, para el momento en que se estaba grabando, el manga no tenía tanta historia desarrollada, por lo que se quedó corta en ese momento. 

¿Dónde se puede ver en español?

Actualmente, la serie la puede ver en Prime Video en español y en otros idiomas que están disponibles en la plataforma de streaming. La mayoría de los capítulos están subidos a YouTube e, incluso, algunos usuarios también los han ido subiendo a TikTok.

Advertencia sobre el anime

Si bien se trata de una historia entretenida y chistosa por la forma en que este personaje se enfrenta a la vida, muchos seguidores del anime le critican por ser Ecchi. Este es un tipo de género dentro del anime que se caracteriza por las escenas o imágenes sexuales explícitas o en las que se destaca de forma importante este aspecto sexual o sexy de sus personajes.

Le puede interesar: 7 curiosidades de ‘Nana’, la nueva serie de anime que llegó a Netflix

Si bien no es una animación hentai, sí presenta casos de desnudez. Por esta razón, muchos la acusan de ser un poco polémica para algunas personas. De hecho, se dice que a partir del segundo volumen, estas escenas se hacen mucho más presentes, juzgándola así como pornográfica. 

MÁS SOBRE: