Director de la Dian aclara por qué no es bueno pagar 50/50: “no se lo des tan fácil”

Director de la Dian // Fotos: captura pantalla video TikTok

Director de la Dian aclara por qué no es bueno pagar 50/50: “no se lo des tan fácil”

El director de la Dian advirtió sobre las consecuencias que tiene pagar 50/50 en las citas.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Luis Carlos Reyes, director de la Dian, se convirtió en todo un éxito en redes sociales, pues se ha dedicado a responder todo tipo de preguntas que las personas tienen sobre su economía. En uno de sus más recientes videos, habló sobre las citas que se pagan 50/50 y esto fue lo que dijo.

Mire también: ¿Las mujeres lloran o facturan? Director de la DIAN entregó graciosa respuesta

En redes sociales hay vivo un debate sobre quién debería pagar en la primera cita, si el hombre o la mujer. Esto ha dividido las opiniones, hay quienes creen que debería ser él y otras personas que afirman que se trata de un gasto que debería ir en partes iguales.

El tema se volvió tan viral que, hasta el director de la Dian se refirió a esto y habló sobre las consecuencias en cuanto a la declaración de impuestos que esto traería para las personas. El video en el que Luis Carlos habló provocó todo tipo de comentarios.

Como bien sabemos, el director de la Dian se ha dedicado a responder la mayoría de las preguntas que le hacen los usuarios, por más raras que sean. Por eso, habló sobre la factura electrónica.

¿Qué dijo?

Una usuaria le hizo la siguiente pregunta al director, quien también es conocido en redes como ‘Mr. Taxes’.

¿Se tiene o no se tiene que pedir factura electrónica si un hombre me hace pagar 50%50 en una cita?”, fue lo que escribió.

El director inició a responder la pregunta y de forma irónica, le dijo a la mujer que se debería dar cuenta de lo que estaba sucediendo. Es decir, muchos aseguraron que él no está de acuerdo con que en la primera cita se pague 50/50.

Según explicó, el hombre se estaba quedando con algo que era suyo y le representaba un beneficio tributario a ella. Además, le recordó que, la Dian le devuelve hasta el 1% por las compras que se hacen por medios electrónicos.

“Ese hombre se está quedando con algo que es tuyo, ese 50% de la factura representa para ti un beneficio tributario importante porque en tu declaración de renta la Dian te devuelve hasta el 1% de aquellas compras que tu hayas hecho con medios electrónico y pidiendo la factura electrónica”, comentó.

La respuesta del director de la Dian se volvió tendencia rápidamente y tuvo cientos de comentarios de mujeres y hombres. Inclusive, muchas personas dijeron que no sabían que se devuelve un porcentaje si se pide la factura electrónica.

@luiscarlosrh Replying to @giuliana ♬ original sound – Luis Carlos Reyes


CONTENIDO PATROCINADO