Pánico en partido en Argentina: jugador convulsionó en pleno Boca Juniors vs. Estudiantes

Fotos: captura pantalla video

Pánico en partido en Argentina: jugador convulsionó en pleno Boca Juniors vs. Estudiantes

En el encuentro se vivieron momentos de pánico porque el jugador se desplomó durante el partido.

Laura Daza Díaz

Este domingo 17 de marzo, se presenció un hecho bastante preocupante en el fútbol de Argentina. Un jugador de Estudiantes inició a convulsionar cuando estaba disputando un encuentro ante Boca Junios por la Copa de la Liga Argentina.

Mire también: El traumático caso de Elías Samael, el hombre que habría muerto por jugar la Ouija

El encuentro transcurría con normalidad y el futbolista chileno Javier Altamirano se desplomó en la cancha. El jugador inició a convulsionar en el terreno de juego y fue auxiliado por sus compañeros de equipo.

Uno de los jugadores que lo auxilió fue Enzo Pérez, quien desesperadamente estaba pidiendo el ingreso del cuerpo médico a la cancha. En el video de la transmisión del partido, se puede ver que dos de sus compañeros lo están sosteniendo y luego el cuerpo técnico y médico ingresa corriendo al campo de juego.

Una ambulancia ingresó al campo de juego para poder llevar a Javier Altamirano a urgencia a un centro de atención de la ciudad de la Plata. El momento causó angustia tanto para sus compañeros de equipo como para los rivales y las personas que estaban en el público.

En las cámaras mostraron a Santiago Ascíbar y también a Enzo Pérez, quienes estaban bastante conmovidos y tenían lágrimas en los ojos. Se notó la angustia de todas las personas y querían saber cómo estaba el jugador.

En uno de los videos que se compartió en redes, se puede ver inclusive que, el jugador Édinson Cavani les pidió respeto a los hinchas de Estudiantes de la Plata, quienes estaban insultando y pidió que no hiciera eso para respetar a la persona que estaba en el suelo.

Después de que el jugador salió en la ambulancia, el árbitro Fernando Echenique llamó a los capitanes de los dos equipos a la mitad de la cancha. Allí, les informó que no se iba a seguir jugando el encuentro porque lo jugadores no estaban en condición.

Después de eso, Boca Junior compartió un comunicado en el que aseguraba que Javier Altamirano estaba estable y le deseaban una buena recuperación.