Créditos: GettyImages

Así podrá remplazar palabras por emojis en WhatsApp Web

La aplicación de mensajería instantánea incorporó una herramienta con la que podrá cambiar palabras por emojis automáticamente.

Indira Córdoba
Archivado en: WhatsApp  •  

WhatsApp, la reconocida aplicación de mensajería instantánea, incorporó una herramienta innovadora que permitirá a los usuarios sustituir palabras por emojis de manera automática, directamente desde la versión web o de escritorio.

Esta nueva función en la aplicación para computador brinda a los usuarios la opción de elegir si desean que la plataforma sugiera emojis para reemplazar ciertas palabras mientras redactan un mensaje. Con esto, se elimina la necesidad de abrir el panel de emojis cada vez que se desee insertar uno mientras se utiliza la versión de WhatsApp web.

Le puede interesar: Esta es la nueva opción de WhatsApp que le va a facilitar la vida

La característica recién implementada resuelve un inconveniente común al intentar incorporar emojis: el proceso de seleccionarlos desde el panel puede resultar engorroso e incluso llevar tiempo, a pesar de utilizar el buscador incorporado que ofrece la aplicación. Aunque no es un procedimiento complejo, puede interrumpir la fluidez de las conversaciones.

¿Cómo remplazar palabras por emojis en WhatsApp Web?

La actualización, disponible para descarga en la tienda de Apple y la Microsoft Store, incluye una nueva opción en el panel de configuración general de la aplicación. Esta opción, denominada «Reemplazar textos con emojis», permite activar o desactivar la función según la preferencia del usuario, brindándole el control para personalizar su experiencia en la plataforma según sus necesidades.

Mire también: ¿Problema resuelto? Así podrá chatear en WhatsApp con contactos que no tenga guardados

Para incluir la nueva herramienta solo deberá seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la aplicación WhatsApp en el computador.
  • Pulsar el botón Configuración ubicado en la parte superior izquierda de la aplicación.
  • Seleccionar la opción General y luego dirigirse al apartado Escritura.
  • Activar o desactivar la función dependerá únicamente del usuario y deberá realizarse de forma manual cada vez. Esta opción estará habilitada de forma predeterminada luego de que se instale la aplicación.

¿Cómo enviar fotos y videos de alta calidad por WhatsApp?

Desde hace pocas semanas, WhatsApp ya permite enviar cualquier contenido multimedia en alta calidad. La función está disponible tanto en dispositivos Android como en iOS.

Mire también: Así puede enviarse mensajes a usted mismo en WhatsApp; no es necesario crear un grupo

Para enviar un contenido multimedio en HD o alta resolución ya no es necesario que lo haga desde la galería, sino puede hacerlo directamente desde el interfaz de la aplicación siguiendo estos pasos:

  • Abrir la aplicación de WhatsApp y entrar al chat por el que quiere enviar la foto o el video.
  • Presione el icono de la cámara y escoja el contenido que desea enviar de su galería.
  • En la parte de arriba del contenido que escogió, le saldrá un icono de HD, debe darle clic ahí y escoger la calidad en la que desea enviar la foto o el video
  • Establezca la calidad y luego presione el botón azul para enviar.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: