El mapa interactivo que resuelve las dudas sobre los días de racionamiento en Bogotá

Mapa interactiva Bogotá de racionamiento de agua // Fotos: Getty Images y captura pantalla video

El mapa interactivo que resuelve las dudas sobre los días de racionamiento en Bogotá

Aquí le dejamos el mapa para que sepa con certeza cuándo le quitan el agua.

Laura Daza Díaz

 

 

Este jueves 11 de abril inician las jornadas de racionamiento de agua en Bogotá. Muchas personas todavía tienen dudas sobre cómo van a funcionar estos días y también cuándo les quitan el agua en su sector.

Le puede interesar: Esta es la línea de WhatsApp para resolver dudas sobre días de racionamiento en Bogotá

Este lunes 8 de abril, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que va a haber racionamiento de agua en la capital. Esto por la crítica situación que viven los embalses que surten el liquido a diferentes partes de la ciudad.

Los bogotanos van a tener días en los que no se les va a prestar el servicio del agua y la explicación de las entidades no quedó totalmente clara para muchos. Por eso, se creó un mapa interactivo en el que puede ver cuándo le toca.

Se trata de un mapa de Bogotá que está dividido por colores y zonas que van a tener el racionamiento dependiendo el día. Así, las personas simplemente deben hacer clic y ubicar la zona en la que viven.

Esta dividido por colores, el naranja es el día 1, el jueves 11 de abril, que comprende barrios en 10 localidades: Antonio Nariño (23 barrios), Barrios Unidos (53), Chapinero (18), Los Mártires (22), Puente Aranda (69), Rafael Uribe Uribe (28), Santa Fe (1), Teusaquillo (52), Tunjuelito (4) y Usaquén (16).

El día 2 es el viernes 12 de abril y está en color verde. Tiene barrios en dos localidades y un punto de suministro así: Engativá (290 barrios) y Fontibón (21), y el punto de suministro de ESP Aguas La Sabana (Zona Industrial Cota).

El día 3 está en rosado, es el sábado 13 de abril y tiene barrios en tres localidades repartidos en: Barrios Unidos (13 barrios), Suba (478) y Usaquén (119).

El día 4, se encuentra en fucsia y será el domingo 14 de abril. Va a tener barrios en cinco localidades: Bosa (397 barrios), Ciudad Bolívar (113), Kennedy (45), Puente Aranda (6) y Tunjuelito (32)

El 15 de abril es el día 5 y va a tener barrios en seis localidades: Ciudad Bolívar (154 barrios), Rafael Uribe Uribe (154), San Cristóbal (215), Santa Fe (30) y Tunjuelito (1). Esta ubicado en el mapa con el color azul claro.

El día 6 es el 16 de abril, está identificado en el mapa con el color amarillo y comprende a Suba (335 barrios), el municipio de Soacha (617 barrios) y también el punto de suministro ESP EMAR.

Para el día 7, que es el 17 de abril, se van a incluir los puntos de suministro de los municipios de Funza, Madrid y Mosquera; y barrios de las localidades de Fontibón (173) y Kennedy (42). Además, está identificado con el color morado.

El día 8 es el 16 de abril y tiene punto en 9 localidades. Las localidades son: Antonio Nariño (6) Bosa (17) Chapinero (78) Kennedy (282) Los Mártires (2), Rafel Uribe Uribe (9) San Cristóbal (61) Santa Fe (35) y Usaquén (65), también puntos de suministro en La Calera y Arboretto. Está en el mapa con el color azul oscuro.

Por último, está la zona identificada con el color gris y es el día 9, el 19 de abril. Está comprendida por barrios en dos localidades: Usaquén (65) y Suba (12), y los putos de suministro: Chía, Cajicá, Cojardin, Sopó (2), Tocancipa y Gachancipa, ESP Acuapolis.

Aquí lo puede consultar.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO