Créditos: redes sociales

Conductor de SITP que estudia inglés mientras trabaja recibió regalo de Embajada Británica

El conductor del servicio de transporte público no solo se volvió viral, sino que recibió una sorpresa de parte del embajador de Reino Unido.

Indira Córdoba

Hace unos días, en redes sociales se volvió viral un video en el que sale un conductor de SITP estudiando inglés mientras está cumpliendo con su jornada laboral. Según las imágenes, el trabajador aprovechaba los semáforos para repasar algunas lecciones del curso.

El caso se conoció gracias a una usuaria del transporte público que se percató de que el conductor del SITP estaba repitiendo oraciones en inglés mientras iba conduciendo. La mujer le tomó una foto al trabajador y luego publicarla en sus redes sociales, en donde no tardó en viralizarse.

“Estoy apasionada por ver el esfuerzo y la disposición de las personas. Hoy me motivé mucho al verlo tan decidido”, comentó la usuaria que realizó la publicación en redes sociales.

Le puede interesar: Conductor de SITP se hace viral por estudiar inglés mientras trabaja: «nunca es tarde»

Tras varios días del suceso, se conoció la identidad real del conductor de SITP. Se trata de Diego Fernando Sánchez, un joven de 26 años que trabaja en la empresa de transporte público de Bogotá desde hace un año y cuatro meses.

Según se conoció, mientras no está de turno, el joven estudia inglés y durante el trabajo intenta repasar algunas de las lecciones que están consignadas en el libro, mismo que lleva consigo cuando maneja.

@camiferrerr Estoy apasionada por ver el esfuerzo y la disposición de las personas, hoy me motive mucho al verlo tan decidido! El placer de detenerse por un momento a ver a los demas🫰🏼 #sitp #esfuerzo #crecimientopersonal #dedicacion #viral #bogota #transportepublico ♬ take a moment to breathe. – normal the kid

El regalo que recibió el conductor del SITP

Luego de que el joven se viralizara, varios medios lo contactaron para conocer su historia. Según mencionó El Tiempo, Diego Fernando realiza rutas zonales desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche.

Aunque en las mañanas estudia inglés con mayor intensidad, el conductor del SITP mencionó que cada vez que llega a un semáforo en rojo y debe detener el bus, abre el libro y repasa aspectos como la gramática y la pronunciación.

Mire también: Estas son las tarjetas débito que le sirven para pagar el pasaje de TransMilenio y SITP

La imagen del joven estudiando inglés mientras trabaja conduciendo un SITP llegó a manos de la Embajada Británica. El consulado de Reino Unido empezó la búsqueda de Diego Fernando para darle una sorpresa.

El embajador de Reino Unido se comunicó directamente con la empresa TransMilenio y llegó hasta el lugar donde se encontraba el joven para darle la sorpresa. George Hodgson llegó justo antes de que el conductor iniciara su turno y le hizo entrega de una beca para estudiar inglés durante seis meses en el British Council.

“Desde el British Council sorprendimos a Diego Fernando, conductor de TransMilenio, quien fue el protagonista de una noticia hace unas semanas por su perseverancia estudiando inglés”, se lee en la publicación realizada en redes sociales.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO