Créditos: redes sociales

Así le puede pedir plata prestada a sus contactos por Nequi y hacer ‘vaca’

El banco digital permite que sus usuarios le pidan a sus amigos o familiares que le transfieran dinero a través de un mensaje.

Indira Córdoba

Nequi se ha convertido en la billetera digital predilecta de muchos colombianos por la facilidad que tiene para enviar y recibir dinero. Este banco digital permite hacer pagos, transferencias y recibir dinero utilizando únicamente el número de celular y una aplicación móvil.

Entre los servicios que ofrece Nequi está la posibilidad que tienen los usuarios de pedirle dinero prestado a sus contactos enviando solo un mensaje. A través de la aplicación, las personas pueden pedir plata y hasta hacer una ‘vaca’.

Le puede interesar: Bancolombia ya no va a cobrar por transferencias a Nequi; estas son las razones

En ese sentido, los usuarios de Nequi pueden solicitarle la cantidad que deseen a uno o varios contactos, a quienes les llegará un mensaje de texto, proveniente de la entidad financiara, en el que le indica que un usuario le está pidiendo plata.

Cómo pedir plata prestada a sus contactos por Nequi

Para pedirle dinero a sus contactos o simplemente hacer una recolecta de dinero entre varias personas, solo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingrese a su cuenta de Nequi
  2. Seleccione al botón $.
  3. Elegir la opción «Pide».
  4. Seleccione “A un Nequi”

Mire también: Nequi: este es el monto máximo que puede recibir desde Estados Unidos a Colombia

En Datos de la petición, debe ingresar la siguiente información:

  1. ¿A quién le va a pedir?: Si ingresa por el signo +, puede seleccionar a las personas que le vas a pedir la plata, estas personas son los contactos que tiene guardados en su agenda, que ya tienen Nequi.  Si es a una persona que no está en la lista, ingresa a «Agregar número». Se pueden agregar hasta 15 personas.
  2. ¿Cuánto?: Ingrese el valor que quiere pedir.
  3. Mensaje: Aquí pone el mensaje que desee que lea la persona a la que le está pidiendo el dinero.

Antes de terminar el proceso, la aplicación le hará un resumen con los contactos a los que desea solicitarle el dinero y el monto que pide.

¿Cómo bloquear la cuenta de Nequi?

Es importante saber que Nequi cuenta con diversidad de mecanismos de protección para evitar accesos no autorizados y proteger así el dinero de sus clientes. Asimismo, la aplicación dispone de un sistema de bloqueo para aquellos que sean víctimas de robo o pérdida de su celular.

Para bloquear la cuenta de Nequi debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio web de Nequi
  2. Dar clic en el botón ‘Entrar’.
  3. Acceder al aplicativo con el número de celular y contraseña.
  4. Oprimir el botón ‘Bloquear tu Nequi’.
  5. Confirme el bloqueo de la cuenta.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO