Bancolombia ya no va a cobrar por transferencias a Nequi; estas son las razones

Bancolombia y Nequi // Fotos: Twitter

Bancolombia ya no va a cobrar por transferencias a Nequi; estas son las razones

El banco anunció que las personas van a recibir retroactivos.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Bancolombia anunció que va a reversar el cobro a usuarios por hacer transferencias a Nequi. La entidad bancaria hizo el anuncio y reveló las razones por las que tomó la decisión que alegra a muchos colombianos.

Mire también: Así puede editar y cambiar el nombre de sus bolsillos en Bancolombia; le explicamos

Nequi se convirtió en una de las entidades bancarias más usadas en el país, pues les ofrece varias facilidades a los usuarios. Nequi permite que los usuarios accedan a sus servicios simplemente descargando la aplicación en sus celulares. Solamente deben registrar su número de cédula.

Se trata de una entidad bancaria totalmente digital y las personas pueden hacer diferentes operaciones financieras, ya sea recibir, enviar, organizar y ahorrar su dinero. Inclusive, también pueden hacer pagos de facturas y pedir préstamos.

Muchas personas estaban disgustadas porque Bancolombia y Nequi tenían una alianza y no se pagaba de más por las trasferencias, por eso cuando dijeron que iban a cobrar, varios demostraron su disgusto.

Sin embargo, Bancolombia anunció que van a volver a ser gratis e ilimitadas las transacciones entre estos bancos. Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios de la entidad, habló sobre esta decisión e hizo énfasis en que las personas buscan la facilidad a la hora de hacer transacciones a Nequi.

“Sabemos que no fuimos claros y lamentamos la confusión. Somos una organización dispuesta a proponer soluciones para seguir estando del lado de nuestros clientes y de sus necesidades, y comprendimos que, sin importar el plan de cuenta de ahorros, todos buscamos lo mismo: transferir plata a Nequi de forma fácil, sin restricciones y sin preocuparnos por costos adicionales”, comentó.

Además, también anunció que las personas que se vincularon a algunos de los nuevos planes de cuentas ahorro Cero, Bronce y Plata, que se ofrecieron del 22 de enero de 2024.