Créditos: YouTube Blue Scuti

Así fue cómo un niño de 13 años logró llegar a la final de la versión clásica del Tetris

Por primera vez en la historia del videojuego, un jugador logró pasar todos los niveles del Tetris clásico.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Por primera vez en la historia del Tetris, el icónico videojuego de figuras que fue lanzado en 1984 y se ha vendido a más de 170 millones de personas, un jugador logró llegar al último nivel y ganarlo. Se trata de un niño de 13 años, quien venció la versión clásica del juego.

El Tetris se ha transformado con el tiempo, desde sus inicios en las salas recreativas hasta llegar a las consolas y, más recientemente, a los dispositivos móviles y la versión en línea. Adaptado a diversas plataformas y con variaciones como el Tetris Effect, que incorpora la realidad virtual, este juego ha continuado desafiando a los jugadores a lo largo de los años.

Le puede interesar: ¿Hay que decir ‘uno’ si queda solo una carta? Esto dijo la cuenta oficial y abrió debate

Las innovaciones en el Tetris han permitido que las nuevas generaciones exploren este clásico y establezcan récords mundiales. Sin embargo, ningun ser humano había sido capaz de llegar al último nivel del videojuego.

Niño de 13 años logró llegar a final del Tetris

El increíble logro fue documentado en un video publicado en el canal de YouTube de Blue Scuti, un joven de 13 años, quien mostró cómo completó el videojuego en un tiempo récord de 38 minutos.

Según el video, el niño alcanzó la ‘Pantalla de la muerte’ en el nivel 157, eliminando un total de 1,510 líneas, un hito que ningún ser humano había logrado antes, pues previamente solo un robot de inteligencia artificial había alcanzado esta hazaña, según informó ‘404 media’.

Mire también: Estos son los videojuegos más esperados del 2024: Suicide Squad está en la lista

Es importante destacar que este logro fue obtenido en la versión original del juego, que presenta ciertas dificultades y fallas en algunos niveles, lo que hace aún más impresionante el récord alcanzado.

El video muestra el momento exacto en que el joven realiza el movimiento final para borrar una línea, momento en el que el juego se detiene. Con un gesto de sorpresa, exclamó: «¡Oh, Dios mío! Oh, Dios mío, Sí. Me voy a desmayar, no puedo sentir mis dedos, no puedo sentir mis manos».

A pesar de este logro sin precedentes, Nintendo of America, la empresa propietaria del juego, aún no se ha pronunciado para destacar la victoria del pequeño.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: