Pixabay/CC0

Jugar Tetris trae un interesante beneficio para la salud mental que le sorprenderá

aortiz
Archivado en: Expertos e investigadores  •  

Han pasado 33 años desde que el mundo conoció Tetris y se enamoró de este juego. Tanto tiempo nos ha acompañado en nuestros momentos de desparche y ahora parece que además de divertirnos trae beneficios para la salud mental.

El portal Infobae revela que científicos de la Universidad de Oxford, Inglaterra, y el Instituto Karolinska, Suecia, encontraron que este videojuego puede ser una herramienta terapéutica para manejar el estrés en personas que hayan sufrido un evento traumático, como por ejemplo un accidente de tránsito.

Los resultados de la investigación se publicaron en la revista Molecular Psychiatry, y allí se afirma que los:

«pacientes a los que se les permitía jugar al Tetris en las áreas de emergencias, dentro de las 6 horas posteriores a un accidente de tránsito, eran mucho menos propensos a desarrollar trastornos postraumáticos que aquellos que no lo hacían», según cuenta Infobae.

La doctora Emily Holmes explicó el por qué de estos resultados.

«Debido a que el juego es visualmente exigente, queríamos ver si podía evitar que los aspectos intrusivos de los recuerdos traumáticos se establecieran, interrumpiendo un proceso conocido como consolidación de la memoria», dijo.

Fueron 71 personas, víctimas de accidentes automovilísticos, quienes participaron en la investigación.