Crédito: Getty Images

‘Another One Bites The Dust’; la historia del éxito de Queen que amaba Michael Jackson

La canción estuvo apunto de ser desechada por la banda británica, pues consideraban que no tendría suficiente éxito.

Diego García Rico
Archivado en: Michael Jackson  •   Queen  •  

Queen es una de las bandas más sagradas para la historia del rock. Freddie Mercury junto a sus compañeros de banda, construyeron una fama la cual hizo de esta agrupación interprete de varios temas que a día de hoy son considerados como himnos del género.

‘We Will Rock You’, ‘Bohemian Rhapsody’ o ‘Another One Bites The Dust’ son solo algunas de las canciones que han servido como banda sonora para la vida de muchos amantes de la agrupación. Sin embargo, esta última casi es desechada.

El pegajoso tema que contiene una icónica linea de bajo tocada por John Deacon, es una de las canciones con mayor éxito en la discografía de Queen, incluso al punto de estar entre sus sencillos más vendidos. Lo que muchos no saben, es que estuvo a punto de no salir a la luz.

¿Por qué no querían lanzarla?

Si bien los integrantes de la banda consideraban que esta canción podía ser parte de alguno de sus discos, jamás consideraron que este pudiera ser un sencillo. Sentían incluso que no tenía el suficiente potencial para acabar siendo un éxito pegajoso que influyera en sus fans.

De la misma forma lo han expresado varios integrantes de la banda, como por ejemplo, el baterista Roger Taylor. El percusionista aseguró que jamás pensó que sería un éxito, y que acabaría siendo una canción más en la lista.

Más noticias: Productor de película de Michael Jackson aclara si van a limpiar la imagen del cantante

Sin embargo, el personaje encargado de cambiar esta perspectiva para la banda, fue nada más y nada menos que, el ‘Rey del Pop’, Michael Jackson. Luego de que Queen tocara este tema en vivo en algunos shows a los que acabó asistiendo Jackson, el artista aseguró que amaba esta canción, y que perdían una gran oportunidad si no la convertían en un sencillo.

De hecho, esta canción pudo llegar a contar con la participación de Jackson, sin embargo, por cuestiones de agenda, esto no pudo llevarse a cabo.

La influencia sobre la banda

El ‘Rey del Pop’ finalmente tuvo razón. El genio musical que contaba con una gran amistad junto a Freddie Mercury, convenció a la banda de lanzar la canción, que finalmente haría parte del álbum ‘The Game’ en el año 1980.

Más noticias: Revelan nueva imagen de Jaafar Jackson como Michael Jackson y el parecido es bastante

El éxito de esta canción fue tal, que se convirtió en la causante de que Queen cambiara el estilo de sus lanzamientos. Hasta aquel entonces la banda se caracterizaba por sacar canciones, cuyo estilo era netamente pegado al rock de la época. Sin embargo, a partir de 1980, se inclinaron por explorar ligeramente un estilo más pop y disco.

MÁS SOBRE: