Créditos: GettyImages

Andrea Echeverri protagonizó debate en redes sobre la belleza y sus fans la defendieron

La líder de Aterciopelados fue protagonista de un meme en el que se comparó su belleza con la de otras famosas colombianas.

Indira Córdoba
Archivado en: Andrea Echeverri  •  

Andrea Echeverri, líder y vocalista de la banda de rock bogotana Aterciopelados, fue blanco de burlas en redes sociales por cuenta de un meme que se hizo viral. En la imagen comparaban la belleza de la cantante con la de otras famosas colombianas.

El meme sugería que las mujeres bogotanas son menos atractivas que las de otras ciudades del país. En la misma imagen salían Natalia París, Greeicy Rendón y Sofía Vergara, cada una representando a su ciudad natal: Medellín, Cali y Barranquilla, respectivamente. De últimas, estaba Andrea Echeverri en representación de Bogotá.

Le puede interesar: ¿Cuántos hijos tiene Andrea Echeverri de Aterciopelados, y a qué se dedican?

Aunque el meme no tardó en viralizarse y generar risas, la gran mayoría de usuarios se indignaron y salieron en defensa de Andrea Echeverri. Para muchos, la cantante es un icono de la música y la moda en Colombia y su nivel artístico está igual o incluso más alto que el de las otras famosas colombianas con las que la compararon.

Los mensajes de apoyo y de defensa a favor de Andrea Echeverri no tardaron en poner en tendencia el nombre de la cantante. Los seguidores y fanáticos de la artista la empezaron a defender, argumentando que su talento va mucho más allá de lo físico y superficial.

Fans de Andrea Echeverri salieron a defenderla

En pocos minutos, la red social X, en donde compartieron el meme, se inundó de mensajes de apoyo a Andrea Echeverri en los que resaltaban la importancia que ha tenido la artista en el escenario musical colombiano y en el rock.

Asimismo, muchos recordaron que Echeverri ha usado sus letras y conciertos para mostrar su postura en contra de los estándares de belleza impuestos por la sociedad. Incluso, la artista se ha caracterizado por su estilo único con el que busca llevar un mensaje de empoderamiento femenino.

Mire también: Son ‘Cosita seria’: Aterciopelados demostró que su show no pasará de moda

Aunque el meme original buscó burlarse de la belleza de Andrea y de las bogotanas, este no logró su cometido y terminó convirtiéndose en un impulso para resaltar todas las virtudes de la cantante conocida como la ‘Florecita rockera’.

Mensajes como: “Andrea Echeverri es lo máximo”, “Más respeto por Andrea, la pionera del rock en español en Colombia”, “Desde que empezó su carrera siempre ha estado por fuera de los parámetros de belleza impuestos por la patriarcal industria del entretenimiento. ¡Pasa que ustedes no saben apreciar la belleza!” y “A los que critican a Andrea Echeverri, les recomiendo que escuchen la canción “El estuche” de Aterciopelados” se viralizaron en redes.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: