26092022 aterciopelados

Aterciopelados // Foto: crédito Instagram @aterciopelados

Son ‘Cosita seria’: Aterciopelados demostró que su show no pasará de moda

El show de Andrea Echeverri y Héctor Buitrago nunca ha decepcionado y su energía siempre contagia a todos los asistentes.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Andrea Echeverry  •   Aterciopelados  •  

El segundo día del Festival Cordillera demostró por qué este tipo de eventos en los que se celebran los sonidos latinoamericanos deben seguir haciéndose. En los diferentes escenarios hubo representaciones icónicas como Aterciopelados, Café Tacvba, Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

Aterciopelados fue una de las bandas que le dio inicio al segundo día del Festival Cordillera, el grupo salió al escenario a las 3:45 de la tarde y su show despertó las mejores sensaciones en el público.

Mire también: Critican aparente estado de ebriedad de León Larregui en el Festival Cordillera 

En el momento en que salieron todos los integrantes, el público enloqueció y la llegada de Andrea Echeverri con los atuendos que la caracterizan provocó una ovación inigualable. La bogotana salió con un overol y una balaca con formas de los símbolos de hombres y mujeres en colores fucsia y verde neón.

La canción con la que iniciaron fue ‘Cosita Seria’ y con esta se sentó el precedente de que sería una gran presentación. La calidosa voz de Andrea Echeverri hizo saltar a los asistentes, quienes recordaron por qué la banda es una de las más representativas del rock colombiano.

A medida que iba avanzando la presentación, Andrea Echeverri sacó sus notas más potentes y se mostró bastante alegre con todo el público. Agradeció a todas las personas que habían ido, pues tenía conocimiento que algunos de sus fanáticos viajaron desde otros países.

Canciones como ‘Antidiva’ hicieron que todo el público iniciara y se rindiera ante la denuncia que hacen con esta canción. Llamando la atención sobre la crítica al cuerpo de las mujeres, resaltando todas las virtudes del cuerpo que no es perfecto.

Sin duda alguna, una de las canciones que más disfrutó el público fueron ‘Baracunatana’. Cuando iniciaron los acordes, el público levantó la voz e hizo sentir todo el cariño a la banda.

Otra de las canciones que causó todo tipo de sensaciones fue ‘Florecita Rockera’, en la que los más jóvenes y adultos compartieron los gritos con bailes y algarabía.

La presentación de Aterciopelados recordó los sonidos que han estado involucrados en la cultura colombiana y que han acompañado a todos los desde el colegio a la universidad. La calidad vocal de Andrea Echeverri y la energía que transmitieron en el escenario fueron todo un éxito para iniciar el segundo día de Cordillera de la mejor forma.

MÁS SOBRE: