Los Simpson // Foto: redes sociales Simpson /

Los Simpson // Foto: redes sociales The Simpson //

5 ideas de ‘Los Simpson’ que habrían inspirado avances tecnológicos

Le contamos cuáles fueron los capítulos en dónde se mostraron algunas novedades tecnológicas que ahora usamos. ¿Se había dado cuenta?

Viviana Matiz Vargas

Con más de 30 temporadas, Los Simpson son cultura popular por causar temas de conversación al tener similitudes con la vida real. Se ha destacado por su comedia al realizar comentarios relevantes que se utilizan en situaciones cotidianas.

Siempre hay de qué hablar cuando se trata de la famosa familia amarilla, por eso le presentamos los 5 avances científicos y tecnológicos que primero se presentaron en Los Simpson y luego se convirtieron en realidad.

  • El traductor de bebé:

Se presentó ante la audiencia en el año 1992, el traductor de bebés se vio por primera vez en las manos del hermano de Homero, su objetivo era saber qué decía el llanto de Maggie. Aunque se puede suponer que esto es poco probable, en el 2009 la compañía Biloop desarrolló una aplicación similar, al estar llena de datos para analizar y deducir un llanto. De esta app, se han hecho otras más.

  • Detector de sarcasmo 

Hablar con sarcasmo es algo bastante común, pero muy pocos logran identificarlo, en el episodio 225, el personaje del profesor Frink construye una máquina que sabe cuándo una persona está hablando de manera sarcástica

Como es de esperarse en la actualidad, con la ayuda de una Inteligencia Artificial se desarrolló un algoritmo que llega a parecerse un poco al detector de Los Simpson, aunque este no utiliza la voz, funciona cuando una persona escribe un texto con sarcasmo. 

  • El Tomaco

El Tomaco es una mezcla de tomate con tabaco que Homero hace con radiación cuando se mudaron a una granja en el capítulo 231. Al parecer, era una planta que sabía mal pero que causaba adicción, esto claramente haciéndole un guiño a los cigarrillos. Este invento se volvió realidad cuando un estadounidense llamado Rob Baur en el 2003 logró mezclar ambas cosas teniendo el mismo resultado que Homero, la planta si contiene nicotina. 

  • Gafas de realidad virtual

Ahora más que nunca este gran invento causa furor en las redes sociales, fue visto en el episodio ‘La Boda de Lisa’, emitido en 1995 y considerado adelantado para la época. En él se logra ver el futuro y a Bart en el bar de Moe jugando billar por medio de unas gafas, aunque este inventó no necesariamente fue inspirado por Los Simpson, toca aceptar que esta predicción era de esperarse.

Mire también: Los Simpson enciende la polémica y reemplazan icónica escena entre Bart y Homero

  • Reloj inteligente

También, en el episodio de ‘La Boda de Lisa’, una de las visiones mostró un invento que en la actualidad es un elemento indispensable para los jóvenes o cualquier otro. Al tener inconvenientes, el futuro prometido de Lisa tendría que recurrir a hablar sobre el matrimonio por medio de un reloj inteligente, lo que para nosotros es hoy en día el famoso Apple Watch.

MÁS SOBRE: