WhatsApp ya habilitó opción para transcribir audios y así es como puede hacerlo

La compañía sigue innovando su servicio y trae esta nueva opción, que estaban pidiendo muchos.

Diego García Rico
Archivado en: WhatsApp  •  

WhatsApp sigue incursionando en su nuevo modelo de actualizaciones, un nuevo despliegue con el que deja claro que aún hay mucha tela por cortar, y que además la compañía se mantiene firme escuchando las peticiones de sus fieles.

En esta oportunidad, WhatsApp tuvo en cuenta los eternos audios que muchos de los usuarios tienen que aguantar para recibir un mensaje, así que, para hacerles la vida más fácil, presentí su nueva opción de transcribir los mensajes de voz.

Más de WhatsApp 

WhatsApp: paso a paso para ocultar el “En línea” aun estando dentro de la app

WhatsApp: así podrá hacer encuestas dentro de las conversaciones

Cabe aclarar que esta opción que habilitó la compañía no es una novedad, pues sus competidores de Telegram ya la había incluido dentro de su paquete de beneficios, sin embargo, tratándose del porcentaje de usuarios que hacen uso de la compañía de Meta, esto sí es algo nuevo.

¿Entonces cómo activo la transcripción de los audios en WhatsApp?

Por ahora, esta característica solo está habilitada para los sistemas operativos iOS, y la ruta para activarla es muy sencilla.

1. Primero, debe ir a la configuración de WhatsApp
2. Ingresar a ‘Chats’
3. Activar las ‘Transcripciones de mensajes de voz’

¿Después de eso qué debo hacer?

Una vez reciba un mensaje de voz de parte de uno de sus contactos, en la parte inferior del audio se irá desplegando el texto, lo que indica que WhatsApp ya habilitó la transcripción. En caso de no poder evidenciar esta opción, deberá mantener oprimido el audio y dar clic en “transcribir”.

Ahora bien, existe otra opción para transcribir los audios desde un chat que usted puede agregar a WhatsApp, y de la misma manera como lo ofrece la app, también necesita de par de segundos para poder volver texto los eternos audios. Conózcalo aquí.

MÁS SOBRE: