WhatsApp: así puede transcribir los audios eternos sin necesidad de otra app y en segundos

La alternativa es fácil, desde la misma app y solo necesita par segundos.

Diego García Rico
Archivado en: WhatsApp  •  

WhatsApp sigue siendo la mejor alternativa de mensajería instantánea por estos lados del mundo, y una de sus razones se debe a las constantes actualizaciones que son de gran servicio para los usuarios.

Entre llamadas grupales, stikers, y todas las actualizaciones que permiten a los usuarios seguir disfrutando de la app, hay una opción que quizá sigue siendo un dolor de cabeza, pero no tiene que ver con las funciones de WhatsApp, sino con la costumbre de algunos usuarios y tiene que ver con los audios.

Más de WhatsApp

WhatsApp Plus: Cómo descargar la última versión para Android, actualizaciones y riesgos

WhatsApp Web habilita función para evitar chismosos que quieren leer nuestros chats

WhatsApp: Cómo encontrar el carro en un parqueadero usando la app

Si usted es uno de los que odia tener que escuchar audios que se convierten en los denominados «pódcast», entonces la siguiente herramienta llamada Transcribeme.app le ayudará a transcribir los audios que sus contactos le envía, y que por cuestión de tiempo o solo porque no los quiere escuchar, se los convierte en texto.

¿Cómo puedo transcribir los audios en WhatsApp?

Antes de explicar su usabilidad, hay que tener en cuenta que la app asegura que no guarda ni almacena nuestros audios, y que la privacidad es uno de los pilares más importantes de su oferta: «No guardamos ni almacenamos tus audios. Tu privacidad es fundamental para nosotros, por ello, no almacenamos ninguno de tus audios.» Teniendi en cuenta esto, vamos con el paso a paso.

1. Ingresa a este link para entrar a la página web de Transcribeme
2. La app le ofrece agregar a WhatsApp o Telegram. Debe elegir la primera
3. Después de agregar, automáticamente se abrirá un chat con un nuevo contacto: el de Transcribeme
4. Reenvíe ese audio que no quiere escuchar al char de Transcribeme y espere algunos segundos.

De esta manera es como tendrá sus audios transcritos y evitará escuchar la voz de esa persona o simplemente ahorrarse algunos segundos para leer los mensajes.

MÁS SOBRE: