Créditos: redes sociales

Viralizan la foto de hincha que agredió a Daniel Cataño: está tras las rejas

El hincha, que ingresó a la cancha solo para pegarle al jugador de Millonarios, fue llevado a la Fiscalía y judicializado por lesiones personales.

Indira Córdoba
Archivado en: Fútbol  •  

Justo antes de que empezara el encuentro deportivo entre Deportes Tolima y Millonarios en el estadio Murillo Toro, en Ibagué, un hincha se saltó los esquemas de seguridad y llegó a la cancha con el único objetivo de agredir a Daniel Cataño, exjugador de los Pijaos y actúa 10 de los embajadores.

El hecho se presentó en medio de un ambiente acalorado en el que, minutos antes de la agresión, la hinchada del equipo local le estaba gritando a Cataño cantándole canticos en su contra. Esto porque la hinchada del equipo Vinotinto no le perdona lo sucedido en la final de la Liga BetPlay I-2022 contra Atlético Nacional, en donde falló un penal que luego le costó una tarjeta roja y con ello la derrota ante el equipo paisa.

Esto explicaría la rabia del hincha de Tolima que se fue en contra de Cataño y que aprovechó el encuentro con Millonarios para agredirlo justo antes de que se escuchara el pitazo inicial del partido.

Le puede interesar: Hincha del Tolima que agredió a Daniel Cataño salió aplaudido como «ídolo» por la tribuna

Ante el reprochable hecho, Millonarios se retiró de la cancha y se negó a jugar el partido. En un comunicado, el conjunto bogotano señaló que “la prioridad es la seguridad de los jugadores y miembros del cuerpo técnico, así como la de todos los asistentes al escenario deportivo».

En un video, que rápidamente fue difundido en redes sociales, quedó registrado el momento en el que un hombre, de contextura gruesa, corrió hasta donde estaba Cataño par pegarle un fuerte golpe por la espalda. Ante esto, el futbolista se volteó y correteó al hombre, quien intentaba escapar.

En medio de su intento de fufa, el hombre, identificado como Dairo Alejandro Montenegro, fue aprehendido por la Policía y retirado del campo de juego para luego ser llevado a la Fiscalía.

Hincha de Tolima está tras las rejas

Luego del acto de violencia que terminó en que el partido fuera aplazado, Dairo Montenegro fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía donde en la noche de este 12 de febrero lo judicializaron por lesiones personales.

En redes sociales se viralizó una fotografía del agresor tras las rejas en la que se ve al hombre sentado con la camiseta de su equipo, la cual causó todo tipo de reacciones y comentarios en redes sociales.

Mire también: Jugadores de Millonarios fueron impactados a piedra en Ibagué; les acabaron con el bus 

Vale recordar que Montenegro se presenta en redes sociales como un estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Minuto de Dios, sede Ibagué, y dice estar interesado en los emprendimientos. También promociona negocios de baldosas, ropa para mujeres y artesanías.