Créditos: Twitter @TNTSportsCL

VIDEO: Golazo de arco a arco en campeonato sudamericano es furor en redes

El arquero argentino, Leandro Requena, protagonizó el histórico gol en medio del Campeonato Chileno Betsson.

Indira Córdoba
Archivado en: Fútbol  •  

Este fin de semana, durante el desarrollo del Campeonato Chileno Betsson, el portero argentino, Leandro Requena, del Club de Deportes Cobresal, protagonizó un golazo que está siendo considerado como ‘histórico’ en el fútbol.

Pocos son los arqueros que tienen la fortuna de decir que han anotado un gol y, menos, que lo hicieron desde su propia área. Sin embargo, Requena tendrá el honor de presumir sobre ello tras su anotación durante el partido de Cobresal contra Colo-Colo.

Le puede interesar: Del odio al amor nivel: futbolistas preparaban pelea y terminaron dándose besos

Requena se llevó todos los aplausos de los hinchas tras anotar un increíble gol de arco a arco que ya es considerado por los medios deportivos como ‘histórico’.

Ante la anotación del arquero, el equipo Colo-Colo, que está ultimando detalles para la Copa Libertadores, perdió 3-1 en condición de visitante frente al Deportes Cobresal por la fecha 9 del certamen liguero.

Así fue el golazo de arco a arco

Aunque en el minuto 34, Cobresal ya se estaba llevando la victoria, la cereza del pastel fue el golazo de Leandro Requena, en el minuto 77.

El arquero sacó desde su portería y aprovechó que Brayan Cortés, el arquero de Colo-Colo, estaba fuera de su área para golpear el balón con toda su fuerza, el cual alcanzó a llegar hasta el otro extremo de la cancha.

Mire también: Inteligencia artificial revela los mejores futbolistas en la historia de Colombia

Ante la llegada del balón, Cortés intentó correr hacia su portería, pero el balón llegó con tal fuerza y rapidez, desde el arco de Requena, que terminó dentro de la malla anotando un golazo.

Aunque su propósito no era disparar al arco, el balón terminó pasando la línea de meta.

«No fue un tiro al arco: quise sacar rápido de nuevo. Lamentablemente para Cortés le jugó una mala pasada el pique y afortunadamente para nosotros pudo ser gol», declaró Requena en charla con ‘TNT Sports’.

MÁS SOBRE: