Utilizó inteligencia artificial para hablar con su jefe por una semana y no lo notó

Inteligencia artificial // Fotos: Getty Images

Utilizó inteligencia artificial para hablar con su jefe por una semana y no lo notó

Un hombre contó cómo utilizó la inteligencia artificial para ayudarse en el trabajo.

Laura Daza Díaz

La inteligencia artificial se ha convertido en uno de los temas de los que más se habla en las últimas semanas. Aunque existe preocupación por lo que esto puede significar para algunos empleos, otras personas lo han utilizado para facilitar sus trabajos.

Mire también: Inteligencia artificial revela cómo se verían los Beatles si siguieran juntos

Inteligencia artificial dice cuáles son los nombres más raros y sin tocayo en Colombia

Inteligencia artificial recreó cómo sonaría Metallica cantando ‘La Plata’ de Diomedes Díaz

Este es el caso de un hombre quien reveló que había utilizado la inteligencia artificial para hablar con su jefe y compañeros y nadie lo notó. El sujetó aseguró que ChatGPT volvió su trabajo mucho más fácil.

Se trata de un hombre llamado Nick Rolle, quien es editor asociado y de análisis de la plataforma Business Insider dijo que había utilizado la inteligencia artificial para hablar con sus compañeros por una semana.

El hombre comentó que le pidió a ChatGPT que hablara y respondiera todos sus mensajes por una semana y ninguno de sus compañeros se dio cuenta.

No es la única historia

También hay más personas que utilizan este tipo de elementos para ayudarse en el trabajo y comentó que antes de conocer la inteligencia artificial estaba batallando por la cantidad de cosas que tenía que hacer. Además, dijo que todas las personas en su entorno laboral lo utilizaban y él quiso incursionar en este tema.

“Esa es la única razón por la que conseguí un segundo trabajo este año. ChatGPT hace el 80% de mi trabajo, si te soy honesto”, dijo.

El hombre asegura que con la ayuda de la inteligencia artificial tiene la posibilidad de tener ingresos adicionales y ahorrar tiempo. Inclusive, dijo que lo ha ayudado a escapar de reuniones con superiores.

Comentó que le pide a la inteligencia artificial que redacte mensajes en minúscula para su jefe, para que todo parezca orgánico. Además, transcribe reuniones de Zoom para después consultar temas.

 

MÁS SOBRE: