Turistas polacos fueron golpeados mientras visitaban Medellín; hay video

Turistas polacos son atacados en Medellín // Fotos: crédito Twitter @AlertaMundial2

Turistas polacos fueron golpeados mientras visitaban Medellín; hay video

En la grabación se puede ver el preciso momento en que inician a violentarlos.

Laura Daza Díaz

En redes sociales se volvió tendencia un video que llamó la atención de muchos usuarios. En este se evidencia el maltrato que sufrieron unos turistas que estaban recorriendo la ciudad.

¿Cómo sucedió?

En un video que fue compartido en redes sociales junto a la denuncia, se puede ver el momento en que los polacos son abordados por los ladrones. En este, los turistas están subiendo el cerro El Volador y están hablando y grabando.

Le puede interesar: Mujer policía se enfrentó a ladrón que pretendía robar una joyería con pistola en mano

Conductor se arriesgó para evitar que ladrón se robara espejos en trancón en Bogotá

¡Impresionante! Ladrón le pegó tremendo botellazo en la cabeza a un joven para robarlo

En la mitad del video, se puede ver que unos hombres inician a perseguirlos. Justo en el final, los polacos se dan cuenta que tienen a dos personas atrás y se puede escuchar el grito del hombre por un golpe que le dan.

Allí acaba el video, pero después, el hombre compartió otra grabación en la que hizo la denuncia de lo que le había sucedido. El turista tiene el rostro ensangrentado y asegura que tiene mucho dolor de cabeza.

“Fui atacado por dos hombres y uno de ellos me golpeó en la cabeza y tengo mucho dolor de cabeza en estos momentos. Tengo que bloquear mi cuenta bancaria, todo es muy loco”, comentó.

 

Así respondieron las aut

oridades

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, compartió un trino en el que compartió que van a tomar todas las medidas. Además, ofreció recompensa para quienes den información sobre el hecho.

“He pedido a mi general Acevedo la máxima atención para dar con la captura de este ladrón. La Alcaldía ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que nos permita su inmediata captura y judicialización”, escribió.

La Policía también reveló que las personas ya colocaron la denuncia y se iniciaron todos lo operativos para ubicar a las personas.

Este no fue el único hecho que se presentó en contra de turistas en Medellín en el fin se semana. Además, el observatorio de Turismo de la Personería aseguró que la vulneraciones a extranjeros han aumentado en un 50% en la ciudad.