Créditos: GettyImages / redes sociales

Turistas pagaron más de cuatro millones por comida en Barú; lo más caro fue el servicio

Los trabajadores del restaurante cobraron una alta cifra únicamente por el servicio prestado.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

A pesar de la gran cantidad de denuncias que hay sobre los excesivos cobros que se presentan en las playas de Cartagena o Barú, aún se siguen conociendo casos en los que los trabajadores locales se aprovechan de los turistas para cobrar altas sumas de dinero por comida, bebidas y otros servicios.

En esta oportunidad, se conoció un nuevo hecho en el que un turista tuvo que pagar una excesiva suma de dinero por un almuerzo y unas bebidas que consumió en Barú, una de las playas más visitadas durante estas fechas de fin de año.

Le puede interesar: Video: taxista y guarda de seguridad se pelearon en plena calle; hubo hasta disparos

Según se conoció, el turista tuvo que pagar más de 4 millones de pesos por cinco platos de comida, unas cuantas bebidas, como cerveza, agua y limonada, y el servicio de atención, que terminó siendo más costoso que el mismo almuerzo.

Turistas pagaron más de cuatro millones en Barú

En redes sociales difundieron la factura en la que se ve todos los productos consumidos y el valor de cada uno de ellos. Sin embargo, más allá de la comida, que tuvo un alto valor, lo que más llamó la atención fue el cobro que hicieron por el servicio, pues este fue de más de un millón de pesos.

En la factura se ve que cobraron 295 mil por un plato de pargo, 275 mil por un róbalo, 125 mil cada piña colada, 20 mil por la cerveza y 75 mil por cada limonada de coco. Además, cobraron 415 mil por el servicio del restaurante y 1.200.000 por el servicio de los trabajadores.

Mire también: Video: así fue el impactante momento en el que una ballena se tragó a dos turistas

En total, la cuenta salió por $4.570.000, un precio bastante elevado para el tipo de comida que se consumió. Sin embargo, los turistas no tuvieron de otra que pagar el excesivo cobro, no sin antes tomarle una foto a la factura.

Taxista cobró excesiva suma a turistas en Bogotá

Sobre los altos cobros por parte de los taxistas a los usuarios, se volvió viral un caso en el que un conductor de taxi le habría cobrado una desmedida suma a una pareja de extranjeros que se encontraba en Bogotá.

En un video, que se volvió viral en redes sociales y que ya suma más de 226 mil reproducciones, quedó registrado el momento en el que una pareja de turistas mexicanos están denunciando la alta suma de dinero que un taxista les cobro por trasladarlos del Aeropuerto Internacional El Dorado al hotel.

Le puede interesar: Así reaccionó Falcao cuando le preguntaron por la canción “viva Colombia, viva Falcao”

Según se lee en la descripción del video, publicado en Twitter, el conductor de taxi habría cobrado la cuantiosa suma de 200 dólares, al cambio actual, son cerca de $960.000 pesos colombianos. Una cifra totalmente absurda para cualquier recorrido dentro de la ciudad.

Durante la grabación se ve a los pasajeros, bastante indignados, hablando con un policía de tránsito mientras el conductor parece reírse de la situación. Hecho que causó aún más indignación.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: