Créditos: redes sociales

TransMilenio ya instaló torniquetes anticolados en algunas estaciones; así funcionan

Con el fin de disminuir la cifra de colados, ya se instalaron los primeros torniquetes que impiden que los pasajeros entren al sistema de transporte sin pagar el pasaje.

Indira Córdoba
Archivado en: Transmilenio  •  

La evasión del pago del pasaje es una de las principales problemáticas a las que se debe enfrentar TransMilenio, por lo cual,  la empresa de transporte público ha ido implementando diferentes iniciativas para evitar que las usuarios utilicen el servicio sin validar el respectivo pago.

Entre los mecanismos para disminuir la alta cifra de colados, están las puertas anticolados, las campañas de concientización y los torniquetes de piso a techo, los cuales ya empezaron a instalarse en algunas estaciones de TransMilenio.

Al respecto, este jueves 13 de julio, TransMilenio confirmó la instalación de los nuevos torniquetes, los cuales están diseñados para evitar que los pasajeros evadan el pago del pasaje.

Le puede interesar: Las 10 estaciones de TransMilenio más inseguras; Avenida Jiménez lidera el top

Es así como TransMilenio pasará de los tradicionales torniquetes, los cuales permitían que algunos usuarios saltaran por encima de ellos, a unos torniquetes más robustos, que irán de piso a techo, por los cuales solo es posible pasar si se valida el pago.

Por el momento, los nuevos torniquetes anticolados están funcionando en la estación Héroes, en la estación de la Calle 22 y en siete más de la troncal Autopista Norte donde ya fueron instalados.

¿Cómo funcionan los torniquetes anticolados de TransMilenio?

Estos torniquetes son de piso a techo y cuentan con acceso giratorio, es decir, su estructura empieza desde la parte baja hasta el techo sin ningún tipo de espacio. Por lo cual, se espera que sea imposible que los usuarios se sigan colando.

Según Orlando Santiago, gerente de la empresa TransMilenio, se espera instalar un total de 160 torniquetes de piso a techo, que, junto a las nuevas puertas ‘anticolados’ del sistema, que ya funcionan en varias estaciones, podrían ayudar a disminuir la evasión del pasaje.

Mire también: VIDEO: Puertas ‘anticolados’ no dejan bajar ni subir de Transmilenio

Asimismo, el proceso de instalación de este nuevo mecanismo se hará en estaciones priorizadas, es decir, en aquellas en donde la tasa de colados es más alta. Por lo cual, durante el segundo semestre de 2023 se espera contar con los 160 torniquetes anticolados.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO