Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Esto opinaba Kurt Cobain sobre su emblemática guitarra Fender Mustang

Revivieron una entrevista grabada en 1991 por el músico en la que habló de su preciado instrumento.

drodriguezb
Archivado en: Kurt Cobain  •   Nirvana  •  

Kurt Cobain, líder del grupo Nirvana, quien murió en 1994, ha sido uno de los artistas más recordados en el mundo de la música. El artista estadounidense murió en circunstancias que siguen causando conmoción, pues fue hallado muerto en su casa en Seattle, con un disparo en la cabeza.

Su música ha permanecido en el tiempo y ha sido referente de diferentes generaciones que cada año lo recuerdan con cariño y admiración. Unas de sus canciones más reconocidas a nivel mundial son “Smells Like Teen Spirit” y ‘Come As You Are’, las cuales presentó al mundo junto con su banda de grunge Nirvana.

Te puede interesar: Revelan letra de la primera versión de ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana

Kurt también es uno de los guitarristas zurdos más recordados en toda la historia y, tal vez, una de las guitarras más famosas del rock es la Fender Mustang, el emblemático instrumento fue usado por el músico en el video musical de ‘Smells Like Teen Spirit’ al igual que en sesiones de grabación de los álbumes ‘In Utero’ y ‘Nevermind’.

Por lo anterior muchos de sus fanáticos desearían adquirir una guitarra clásica como esta, la cuál era la favorita de Cobain, aunque lo que opinaba de esta solía dejar a muchos sorprendidos.

En 1991, el líder de Nirvana le dio una entrevista al medio ‘Guitar World’, donde estuvo hablando sobre su instrumento que era considerado como de “gama baja”.

«Son baratas y totalmente ineficientes»

Fue entonces que Kurt señaló que este tipo de guitarras eran sus favoritas, pues consideraba que no era tan sencillo encontrar guitarras para zurdos de alta calidad y a precios razonables.

“No las prefiero, puedo pagarlas. Soy zurdo y no es muy fácil encontrar guitarras para zurdos de alta calidad a un precio razonable. Pero de todas las guitarras en el conjunto mundo, el Fender Mustang es mi favorito. Solo he tenido dos”, indicó el músico.

Aunque destacó que entre todas las guitarras esta era su favorita, cuanto le preguntaron por qué las prefería su respuesta no fue nada confortante, pero dejó claro que como fuera era su preferida.

“Son baratas y totalmente ineficientes, suenan como una mierd* y son muy pequeñas. Tampoco se mantienen afinadas y cuando quieres aumentar la acción de las cuerdas en el diapasón, tienes que aflojar todas las cuerdas y quitar el puente (…) Tienes que girar estos pequeños tornillos con los dedos y esperar que hayas estimado bien. Si la cagas, tienes que repetir el proceso una y otra vez hasta que quede bien. El que inventó esa guitarra fue un idiota”, indicó.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: