Son datos: así se podrían comprar dos Twingo con el salario mínimo colombiano

El vehículo terminó siendo uno de los protagonistas y se robó el show en redes sociales.

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Si bien con la nueva canción de Shakira Piqué resultó herido en internet, como bien lo señalaron los memes en redes sociales, no solo el jugador terminó salpicado, también su nueva novia, la marca Casio y hasta el Renault Twingo.

La línea de vehículos perteneciente a la casa francesa no solo fue parte de la letra de Sessions #53, ahora también es el protagonista de montajes, memes y opiniones divididas que se tomaron las redes sociales, gracia a que la barranquillera lo comparó con un Ferrari para hacer alusión a su separación y demás temas que ahora la separan de Piqué.

Le interesa:

“Cuenta oficial” de Casio reaccionó a la canción de Shakira y le devolvió indirecta

¿Y qué culpa tiene el Twingo? Defienden al automóvil de la canción de Shakira con Bizarrap

Los mejores memes de Shakira contra Gerard Piqué en su nueva canción con Bizarrap

Tras ser protagonista, el Twingo fue motivo de búsquedas en internet, pues decenas de usuarios alrededor del mundo no tenían mucho conocimiento sobre esta referencia de Renault, y en muchos casos, preguntaron por sus características, especificaciones y hasta su valor.

Si bien en Colombia el precio del Renault Twingo oscila entre los 15 y 23 millones de pesos, según su modelo, y teniendo en cuenta que se trata de la antigua versión, en Europa el valor de estos carros es casi nulo.

Así fue como lo reportó el diario La Patilla en 2020, donde contó cómo David Tracy, autor del reporte, cuenta la historia de cómo en Alemania se pueden conseguir estos vehículos en 109 dólares, unos 550.000 pesos colombianos.
Tracy se basó en una publicación hecha desde el país europeo, donde se ve una imagen en la que se pone en venta un Twingo modelo 2.000 “Renault Twingo para fabricantes de chatarra”.

Según el autor del artículo, este modelo de carros es uno de los que más se desprecia en Alemania, sin embargo, no deja de ser una ganga.

Ahora bien, con un valor de 109 euros y teniendo en cuenta la conversión, el salario mínimo colombiano se traduce a 255 euros, lo que alcanzaría para dos Renault Twingo como el de la oferta de venta y sobra para algo de combustible.