Se fueron de vivos y robaron un avión, pero murieron en el intento

Avión - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Se fueron de vivos y robaron un avión, pero murieron en el intento

La banda de ladrones contaba con una gran logística, pero, al parecer, ninguno sabía volar el avión.

Laura Daza Díaz

Un insólito hecho sucedió en Argentina, en la provincia de Chaco, cuando una aeronave fue robada de un hangar. Los ladrones se estrellaron y el avión se incendió mientras perdía altura.

Mire también: A un hombre le negaron las vacaciones y se encontró con su jefe en el avión

Cristiano Ronaldo: la millonada que cuesta el avión privado que está vendiendo el futbolista

Mujer dice que la bajaron de un avión por el tamaño de sus senos

Las autoridades confirmaron que los cuerpos aún no se han identificado. Es más, comentaron que va a ser un proceso difícil, ya que el avión cayó y se incendió. La aeronave descendió poco después de despegar.

En el avión, fueron hallados un arma, dinero en guaraníes y una gorra del club paraguayo Cerro Porteño. La aeronave cayó después de despegar, a 7 km de Villa Angela, la tercera ciudad de Chaco, que está ubicada en el noreste de Argentina y limita con Paraguay.

Las autoridades aseguraron que en el caso de que hubiera volado un poco más pudo caer en la ciudad, se hubiera tratado de una gran tragedia. Además, por las cosas que se encontraron en la aeronave, una de las primeras hipótesis podría ser que se trata de personas de nacionalidad paraguaya.

«Ya nos hemos comunicado con la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y hemos hecho un resguardo de la escena, salvo la extracción de los cuerpos», dijo el fiscal Sergio Ríos a Radio LT7 de Chaco.

En cuanto a la identidad de las personas, el fiscal comunicó que será difícil de lograr por lo que el avión se quemó.

“No son de acá y no puedo todavía decir porqué estamos convencidos que son forasteros o extranjeros, de todas maneras, será muy difícil lograr la identidad de cada uno porque los cuerpos se quemaron por completo”, dijo el fiscal.

El fiscal explicó que el avión se habría caído porque se les olvidó activar un mecanismo que deja pasar el combustible.

«Me explicaron que el avión tiene un sistema de cierre que está oculto, y cuando despegaron se olvidaron de abrir esa ‘canilla’ y se quedaron sin nafta, no todos saben dónde está ese paso de combustible», dijo el fiscal.

El avión pertenecía a un empresario agroganadero de la zona y tendría un costo de aproximadamente 1,55 millones de dólares. Una de las pistas que tienen para dar con el paradero de los ladrones fue que encontraron un teléfono satelital.

MÁS SOBRE: