Créditos: TikTok @mikekrumholz13

Se durmió con los lentes puestos y despertó ciego: “parásitos se comieron mi ojo”

El hombre tomó una siesta con los lentes de contacto puestos y una infección “rara” se apoderó de uno de sus ojos.

Indira Córdoba
Archivado en: Virales  •  

Los lentes de contacto se han convertido en la salida perfecta para las personas que sufren de visión reducida y no quieren utilizar gafas, pues estos son una especie de plástico pequeño que se inserta dentro del ojo y pasan desapercibidos.

Sin embargo, este tipo de lentes suelen necesitar de un cuidado especial y mantenimiento dado que, de no hacer un buen uso de este, puede convertirse en un perfecto transmisor de infecciones por el contacto directo que tiene con la córnea.

Le puede interesar: ¡Impresionante! Joven pensó que tenía un grano en la cara, pero era un trozo de cráneo

Este fue el caso de un hombre que, por un uso incorrecto de los lentes, puso en riesgo su salud y visión. Se trata de Mike Krumhols, un estadounidense de 21 años que se dejó los lentes mientras tomaba una siesta de 40 minutos y esto le trajo serias complicaciones.

Según explicó el joven en su cuenta de TikTok, se durmió sin quitarse los lentes y, una vez despertó, se dio cuenta que uno de sus ojos estaba muy rojo. Al respecto, pensó que solo se trataba de una conjuntivitis.

Se quedó dormido y quedó ciego por un ojo

Al darse cuenta de que el color rojizo no se calmó con ningún medicamente y, por el contrario, empezó a empeorar, tuvo que ir al médico de urgencias en donde le dijeron que tenía una infección en el ojo.

Encontraron en mi ojo el virus del herpes (o eso pensaron). Me trataron durante un mes entero por el virus. Me cansé de escuchar ‘este es solo un virus muy terco, pero se irá’”, escribió en la plataforma TikTok.

Mire también: Conductor disfrazado de gladiador en el paro de taxistas terminó luchando contra los memes

Los medicamentos que le recetaron no le causaron mejoría, pues el dolor en el ojo se fue intensificando. Por lo cual, se sometió a diferentes exámenes que finalmente arrojaron un diagnóstico certero.

“Recibí una llamada en la que me dijeron que tenía queratitis por Acanthamoeba”, comentó el joven.

Sobre dicha enfermedad, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se trata de una “infección rara, pero grave del ojo que puede provocar una discapacidad visual permanente o ceguera”, esta es producida por una especie de parásito conocido como denominada Acanthamoeba.

Por ahora, el joven perdió parcialmente la visión en el ojo. “La pupila está tapada. No tengo una en este momento. Eso se debe a que la córnea está muy nublada y a que la ameba (parásito) se ha comido gran parte de ella”, confirmó el joven durante el video.

@mikekrumholz13 Replying to @keepitupboss little update on how it looks right now @mrbeast hasn’t answered ): #acanthamoebakeratitis #fyp #eyes #miami #opthalmologist ♬ original sound – Mikekrum13