Créditos: Twitter @Enrique35984435

Se conoce el video del ataque que sufrió el exfutbolista asesinado por sus propios perros

Los perros que atacaron a Philemon Mulala, exjugador de la selección de Zambia, terminaron siendo sacrificados.

Indira Córdoba

El pasado 15 de enero se conoció la impactante noticia del fallecimiento del exfutbolista de Zambia Philemon Mulala, quien murió tras ser brutalmente atacado por sus propios perros en el patio de su vivienda.

El fallecimiento del exfutbolista fue confirmado por la policía y los familiares, quienes informaron que la víctima, de 60 años, fue atacado por los animales mientras se encontraba en el jardín de su casa.

Más allá de la noticia del fallecimiento de Philemon no se supo qué habría podido ocasionar la furia de los perros ni tampoco muchos detalles sobre cómo ocurrieron los hechos. Pues solo se conoció que fue la esposa quien encontró el cuerpo sin vida del exfutbolista.

Le puede interesar: Exfutbolista murió luego de que sus propios perros lo atacaran y mutilaran

Según prensa local, la Policía de Lichtenburgo, Sudáfrica, había señalado a la esposa de Mulala, Lilian Chileshe, por no haber hecho nada al escuchar el ladrido descontrolado de los animales. Sin embargo, la mujer habló sobre lo sucedido en medio de una entrevista para el medio ‘News24’.

«Nosotros amábamos a los perros, mi esposo los adoraba y nunca nos imaginamos que iba a pasar lo que pasó», relató la mujer a ‘News24’.

«Yo encontré a Phil acostado y con las manos cubriendo su rostro, lo habían mordido a la altura de su garganta. Su rostro y sus brazos tenían muchas heridas…», afirmó la esposa del exfutbolista fallecido.

Los perros fueron sacrificados

Según confirmó Lilian, los perros, que se llamaban ‘Prosper’, ‘Blessing’, ‘Bulldozer’, fueron sacrificados después de que sucediera el fatídico acontecimiento.

El portavoz del Consejo Nacional de Sociedades para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de Sudáfrica (NSPCA), Keshvi Nair, confirmó que efectivamente los tres perros que acabaron con la vida de su amo fueron sacrificados.

Mire también:“Y el Oscar es para…”: Perro se hace el ‘muerto’ para quedarse jugando en el parque 

«Los tres perros fueron eliminados por la NSPCA Contrariamente a muchos informes de los medios, los perros no son pitbulls. Son perros de raza mixta«, dijo Nair.

Además, agregó que «La Sociedad Protectora de Animales no puede albergar animales agresivos. Por lo tanto, después de ser evaluados, se tomó la decisión de sacrificar humanamente a los tres perros».

Luego, en redes sociales empezó a circular el video del momento en el que el exfutbolista, reconocido por haber marcado dos goles en la semifinal de la Copa Cecafa en 1984 contra Kenia, fue atacado por sus tres perros.