Foto: Getty Images

Se ha preguntado, ¿por qué lo perros huelen la parte íntima de las personas?

Hay que tener en cuenta que ellos tienen el sentido del olfato mucho más desarrollado.

dguzman

Se podría decir que la mascota favorita de la mayoría de la población son los perros, por su nobleza, por su compañía y su fidelidad, estos animales se han convertido en “el amigo fiel” de muchas personas.

Una de las preguntas que más frecuentes acerca de los canes es ¿por qué los perros huelen la parte íntima de las personas?

Mira también: Perrocks: ¿Son celosos perros?

Aquí le traemos la respuesta, lea con atención:

El perro es uno de los animales dotado con un sentido del olfato muy desarrollado, por esta razón siempre que llegan a un lugar nuevo, conocen nuevas personas o llega usted a casa lo primero que el hace es reconocerlo por medio de su nariz.

Estos animales tienen entre 200 y 300 millones de receptores olfativos, a comparación de los humanos que solo tenemos 5 millones.

Mira también: Metallica usa perros rastreadores para detectar covid en sus shows

Según Elena Torrens, educadora canina explicó en el portal web ‘Experto animal’ que los perros se logran comunicar por el olfato gracias a las feromonas, unas sustancias químicas que secretan los seres vivos.

Los humanos secretamos esta sustancia por medio del sudor, en las axilas o en la entrepierna, razón por la que es normal que nuestro canino huela nuestra zona intima para reconocernos.

“Los perros buscan información del entorno constantemente, así que es completamente normal que olfateen todo aquello que les resulta interesante, incluida nuestra entrepierna”, aseguró Torrens.