Getty Images

Getty Images

Robert Smith, de The Cure, revela cuál es la canción que desearía haber escrito

Se trata de una canción, que aunque sencilla, se podría decir que es la más famosa del mundo.

drodriguezb
Archivado en: The Cure  •  

The Cure es una de las bandas de rock más exitosa de los últimos tiempos, con un gran recorrido discográfico cargados de hits que se han convertido en verdaderos himnos y que han cautivado a millones de personas alrededor del mundo.

Varios de las canciones de la banda fueron escritas por su líder y cofundador Robert Smith y aunque el talentoso guitarrista y vocalista cuenta con amplio catálogo de temas que se han convertido en éxitos como ‘Boys don’t cry’, existe una composición que el músico desearía haber escrito. 

Mira también: Robert Smith revela cuál es el cover de The Cure que más le gusta

En medio de una entrevista con la la Revista Rolling Stone, Smith reveló que la canción que le hubiera encantado componer es nada más y nada menos que ‘Happy Birthday to You’, tema que fue escrito por las hermanas Patty y Mildred J. Hill a finales del siglo XIX. 

Pero, ¿por qué un músico de calibre de Roberth le hubiese gustado escribir una canción tan simple y básica como la de ‘Feliz cumpleaños?, la respuesta es muy sencilla: 

Te puede interesar: The Cure: Shakira conoció a Robert Smith y Simon Gallup

“‘Happy Birthday to You’, solo para que la gente de todo el mundo, cada segundo del día estuviera cantando mi canción”, indicó. 

Esta no es la única canción a la que se refirió el británico, este también confesó que le hubiera gustado escribir ‘life on Mars’ de David Bowie, un artista que tuvo gran influencia en la música de Smith.