¿Qué pasa si dejo mi celular conectado cargando toda la noche?

Muchos mitos deambulan alrededor de esta discusión, pero para todo hay respuesta.

Diego García Rico

Esa es precisamente una de las preguntas que tanto abre debate entre quienes dicen ser expertos en tecnología, como aquellos que tiene sus propias teorías, pero lo cierto es que cada quien tiene sus propios hábitos para cargar su celular.

La batería de los celulares, como su carga, es una de las características más importantes de los dispositivos móviles, no por nada es una de las especificaciones clave para comprar un teléfono celular. Sin embargo, con los años, las compañías desarrolladoras han tenido que apostarle más a la carga, duración y vida de las baterías en sus dispositivos.

Más noticias

¡Tenga cuidado! Esto es lo que pasa si envuelve su celular en papel aluminio

Le robaron el celular mientras estaba grabando un TikTok y todo quedó en video

Así puede descubrir si su pareja tiene otra cuenta de WhatsApp para serle infiel

Es por esta razón que vamos a explicar si en realidad conectar nuestros celulares y cargarlos durante toda la noche puede afectar la batería, o además, representar algún peligro como explosiones mientras dormimos.

¿Es peligroso cargar el celular toda la noche?

En primera medida, para hablar de un supuesto peligro, hay que desmentir este mito, ya que no existe ninguna amenaza al dejar cargando el celular toda la noche y esto tiene una explicación: resulta que los fabricantes han cuidado bastante su reputación para evitar cualquier tipo de accidentes o situaciones que puedan afectar la integridad de los usuarios. De esta manera, dentro de las novedades que tienen los dispositivos móviles en la actualidad.

De hecho, entro de toda la capacidad de «inteligencia» bajo la que se califica un smartphone, la denominada «carga inteligente» es una de las características con la que cuentan los teléfonos de hoy en día, y esto traduce a que su sistema interrumpe carga extra cuando el celular ya tiene el 100% de la batería cargada.

¿Entonces de dónde viene ese mito?

«Todo pasado fue mejor», dice por ahí una vieja frase, pero en el caso de la tecnología, no es así. Resulta que las baterías de los teléfonos celulares de antes se fabricaban a base de níquel-cadmio, lo que dejaba como consecuencia un deterioro en tiempo récord, como detonaciones y muchas veces la denominada «batería inflada».

MÁS SOBRE: