Créditos: GettyImages

¿Cómo descubrir si su pareja tiene una cuenta ‘oculta’ de WhatsApp?

Hay una opción que permite tener dos cuentas diferentes de la aplicación de mensajería instantánea en un mismo dispositivo y no se trata de WhatsApp Business.

Indira Córdoba
Archivado en: WhatsApp  •  

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas a nivel mundial, por lo cual, la plataforma se suele actualizar constantemente con el fin de ir implementando nuevas funciones y herramientas para brindarle un mejor servicio a sus usuarios.

Aunque algunas de estas funciones y/o actualizaciones le han mejorado la experiencia a los usuarios que usan WhatsApp, algunas otras han puesto en problemas a algunas parejas por temas de privacidad.

Mire también: WhatsApp habilitó opción que lo salvará si la embarra: se podrán editar mensajes

Este es el caso de la posibilidad de tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo móvil, sin embargo, una de ellas podría estar oculta y no sería directamente la ya conocida como WhatsApp Business.

¿Cómo saber si su pareja tiene dos cuentas en WhatsApp?

Para confirmar si su pareja tiene dos cuentas siga estos pasos:

    • Ingresar a la interfaz del smartphone en donde se ubican todas las apps.
    • En la barra de búsqueda, escribir WhatsApp.
    • Sí aparecen dos apps del servicio de mensajería, probablemente el usuario este usando dos cuentas.
    • Presionar sobre la que tiene el ícono de color anaranjado y así sabrá la verdad.
    • En caso de que aparezca una aplicación, acceder a los Ajustes, Funciones avanzadas, desplazarse hacia abajo y toca en Dual Messenger.

Le puede interesar: Así puede tener la interfaz de WhatsApp de un iPhone en un celular Android

Para tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo es necesario tener Dual Messenger, es una función de Android que sirve para duplicar la aplicación con la que puede tener dos cuentas, una principal y otra secundaria.

Es importante destacar que para usar esta función no es necesario que el celular sea Dual SIM, solo es necesario agregar la nueva tarjeta SIM en otro equipo para así obtener el código de autenticación que le pide al usuario para poderlo instalar.

MÁS SOBRE: