Créditos: GettyImages

¡Tenga cuidado! Esto es lo que pasa si envuelve su celular en papel aluminio

En redes sociales se volvió viral un reto que consiste en envolver el teléfono en papel aluminio, sin embargo, esto podría afectar algunas funcionalidades del dispositivo.

Indira Córdoba
Archivado en: Tecnología  •  

En diferentes portales web de tecnología hay gran variedad de trucos que sirven para mejorar algunos aspectos de los dispositivos electrónicos, como los celulares. Sin embargo, también hay otros que podrían afectar el teléfono, por ejemplo, el uso del papel aluminio.

Según varios usuarios, envolver un dispositivo móvil en papel aluminio puede ocasionar que este no funcione. Sin embargo, otros aseguran que al hacer dicha práctica el celular sigue funcionando a la perfección.

Le puede interesar: Así puede tener la interfaz de WhatsApp de un iPhone en un celular Android

Al respecto, el portal ‘Android Libre’ puso a prueba dicho mito y reveló qué es lo que verdaderamente pasa cuando un dispositivo móvil, especialmente un celular, se envuelve en papel de aluminio.

¿Qué pasa si envuelve el celular en papel aluminio?

El portal, especializado en temas de tecnología, reveló que cuando un smartphone se envuelve en papel aluminio, este deja de recibir señal, por lo cual no le entrarían llamadas ni mensajes de texto. Asimismo, el GPS también se ve afectado y con ello la posibilidad de que el celular pueda ser rastreado.

Lo anterior se debe a que, aunque el papel aluminio sigue recibiendo las ondas electromagnéticas, su material hace que se cree un campo eléctrico, razón por la cual, al tener dos campos opuestos, sumado al del celular, estos se anulan.

Mire también: El mensaje bomba de WhatsApp que podría dañar su celular

En términos más teóricos, el papel aluminio bloquea la cobertura, convirtiéndose en una versión simplificada de una jaula de Faraday, bloqueando así el campo magnético del exterior.

Al respecto, se recomienda que esta práctica no sea realizada en los dispositivos electrónicos, ya que envolverlo en papel aluminio podía causar un daño irremediable que, probablemente, no es cubierto por la garantía de los dispositivos.

MÁS SOBRE: