Que no lo coja por sorpresa: si tiene alguno de estos iPhones ya no le servirá para nada

iPhone - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Que no lo coja por sorpresa: si tiene alguno de estos iPhones ya no le servirán para nada

Le decimos cuáles son los iPhones que Apple ya considera obsoletos.

Laura Daza Díaz

Los iPhones son unos de los teléfonos más comprados en el mundo y cada vez Apple hace más actualizaciones para innovar en el sistema. Sin embargo, esto tiene consecuencias para los modelos más antiguos de los celulares.

Mire también: Rompan alcancía y vean los precios de los nuevos iPhones

En Sudamérica es bastante común que entre familiares se pasen los teléfonos. Es decir, si alguien se compra un celular de mejor gama, le regala el que tenía a alguno de sus seres queridos.

Esto podría tener consecuencias, porque a medida que van saliendo nuevos teléfonos, los antiguos se quedan sin algunas herramientas. Por este motivo, la gente no sabe en cuánto tiempo su celular se convierta en obsoleto.

Justamente, Apple tiene unos términos para referirse a algunos de sus modelos más viejos, están los antiguos y los obsoletos. En cuanto a la diferencia principal que presentan está el tiempo que la compañía ha estado sin distribuirlos.

Si un celular ha estado sin distribuirse por más de cinco años, pero menos de siete, es antiguo y todavía tiene algunos beneficios, aunque son pocos. A estos celulares todavía se puede tener acceso y algunas piezas de repuesto para reparaciones, pero no son muchas.

iPhone reveló cuáles son los celulares que considera antiguos y los que por el contrario son obsoletos.

Antiguos

  • iPhone 4 (8 GB)
  • iPhone 5 y 5S
  • iPhone 6, 6 Plus, 6s (32 GB) y 6s Plus (32 GB)

Obsoletos

  • iPhone
  • iPhone 3G (8 GB y 16 GB)
  • iPhone 3GS (8 GB, 16 GB y 32 GB)
  • iPhone 4 (8 GB, 16 GB y 32 GB)
  • iPhone 4s, 4s (8 GB)
  • iPhone 5c

Los iPhones que se consideran obsoletos son los que hace más de siete años que Apple dejó de distribuirlos para la venta. Por este motivo, de estos ya no se encuentran piezas de repuesto para hacer reparaciones y es imposible conseguirlos para hacer pedidos.

¿Cuántos salarios mínimos cuesta el iPhone 15?

Desde que el iPhone 15 llegó a Colombia, son muchas las personas que desean conseguir uno de estos modelos. En cuanto estuvo disponible causó que muchas personas quisieran renovar su teléfono.

Sin embargo, como es usual, los precios de estos dispositivos son bastante elevados y están desde los cuatro millones seiscientos hasta los seis millones ochocientos. El teléfono de Apple en esta generación se divide en iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

Recordemos que el salario mínimo en Colombia está en $1’160.000. Por eso, si usted quiere comprar el iPhone 15 de 128 gb, va a tener que ahorrar 4 salarios mínimos y le quedarían faltando $48.960 pesos.

Para el iPhone 15 plus de 128 gb tendrá que invertir cinco salarios mínimos y le faltarían $29.960 pesos.

Por último, para el iPhone 15 Pro Max tendría que ahorrar casi seis salarios mínimos.

MÁS SOBRE: