Público en Festival / Logos de Lollapalooza y Estéreo Picnic (Getty Images)

Público en Festival / Logos de Lollapalooza y Estéreo Picnic (Getty Images)

¿Qué es más barato ‘Earlybirds’ del Lollapalooza o ‘Creyentes’ del Estéreo Picnic?

¿Team Lollapalooza o Estéreo? Hicimos cuentas de cuál de los festivales tiene boletas más baratas en preventa y este fue el resultado

Laura Pachón
Archivado en: Estéreo Picnic  •   Lollapalooza  •  

Los festivales de música se han hecho cada vez más atractivos. La posibilidad de ver grandes artistas y bandas en unos cuantos días se ha convertido en el sueño de miles de fanáticos. Sin embargo, así como es una experiencia única, su precio a veces puede ser muy elevado. Como método para disminuir los precios, los organizadores de estos eventos han creado alternativas de pago que facilitan la compra de las entradas.

En los últimos años, se han venido implementado las ‘alcancías’, una forma de pago que les permite a los asistentes reservar su boleta e irla pagando, de a pocos y sin intereses, mientras llega la fecha del evento. Sin embargo, como sucedió con el Festival Cordillera 2023, esta opción la están habilitando en las últimas fases, lo que hace que se pague por un valor muy alto. Otro método que se ofrece es el pago anticipado o en preventa.

Sin conocer la lista de los invitados, los usuarios tienen la posibilidad de comprar las entradas al festival con un descuento especial. En el Estéreo Picnic, estas boletas se les conoce como ‘Creyentes’ y en el Lollapalooza, se les conoce como ‘Early birds’. 

Si usted está interesado en asistir a alguno de estos dos festivales y todavía no se ha decidido por los precios, aquí le contamos cuál es más económico en preventa para que comience a planificar y sacar cuentas. 

Un poco de contexto sobre los festivales

El Lollapalooza es un festival estadounidense en el que originalmente solo se tocaba rock alternativo, pero que, luego de su gran éxito, se convirtió en un gran evento musical internacional que reúne a todo tipo de artistas. Existen decenas de datos curiosos de este evento musical, uno de ellos es que su creador fue Perry Farrell y lo realizó como parte de la despedida de su banda, Jane’s Addiction, que para muchos es considerada un ‘one-hit wonder’.

Este festival se presentó por primera vez en Latinoamérica en 2010, en Chile. Un año después su sede sería Brasil y luego llegó a Argentina. Para esa misma época, se creó el Estéreo Picnic, conformándose así una cadena de festivales de música en Latinoamérica que hoy es una de las más importantes del mundo.

Los precios de las primeras pre-ventas en Latam

Como se tratan de eventos que suceden en fechas muy cercanas, la mayoría de los artistas que van a uno de los festivales, suelen pasar por todos el resto. Así que por artistas, el tema es muy parejo. Sin embargo, algo en lo que sí tienen marcadas diferencias es en los precios. 

Leer más: ¿Cuánta plata gasta una persona asistiendo al Festival Estéreo Picnic?

El 4 de julio, el Lollapalooza en Argentina habilitó las ‘early birds’, que incluyen la entrada de los tres días del festival. El costo de esta fase para general estuvo en 45.000 pesos argentinos (522.585 COP), más servicios. Para VIP, o Lolla Lounge, es de 160.000 ARS, (1’858.081 COP), más servicios. 

En este momento, el festival solo tiene abierta la última fase de preventa que cuesta 102.350 ARS, incluyendo servicios. Es decir, 1’188.591 pesos colombianos. Este evento sucederá el 15, 16 y 17 de marzo, en el Hipódromo de San Isidro, en Buenos Aires.

via GIPHY

El Lollapalooza de Chile se realizará en las mismas fechas, en el Parque Cerrillos, en la región Metropolitana de Chile. El 10 de agosto, el festival abrió la venta de las ‘early birds’ que se acabaron en minutos. El valor era de 128.800 CLP con servicios (601.820 COP). En este caso no hubo ‘early birds’ para Lolla Lounge.

En este momento, se encuentra disponible la segunda preventa, que tiene un total de 5.000 boletas para general, a un precio de 291.200 CLP, incluidos servicios. Es decir, 1’360.637 pesos colombianos. Para Lolla Lounge, está a 582.400 CLP, con servicios (2’721.275 COP).

Leer más: ¿Le parece costoso el Primavera Sound 2023 Bogotá? Esto es lo que debe saber

Por último, está el Estéreo Picnic que es el único que no ha comenzado con la preventa ni ha anunciado los precios de las boletas para ‘Creyentes’. El año pasado, los precios se conocieron a comienzos de septiembre, por lo que se espera que pronto se abra la boletería.

Para el 2023, los precios para ‘Creyentes’ quedaron en:

General: 899.000 + servicio (156.000 pesos) = 1’055.000 pesos. 

VIP:  1’799.000 + servicio (326.000) = 2’125.000 pesos. 

En resumen: ¿cuál es el festival más barato?

Aunque el Estéreo no ha anunciado los precios aún, se puede inferir que es el festival más caro, al menos en comparación con la boletería ‘early birds’. Hay que tener en cuenta que los precios que les contamos de Argentina y Chile tienen el aumento de la inflación de este año ya incluido, y, aun así, siguen siendo más baratos que en Colombia. 

Leer más: 10 festivales a los que cualquiera hubiera vendido el alma al diablo por haber asistido

A pesar de que en Chile no se sintió tanto el aumento, pues subió 16.800 CLP (78.498 COP); en Argentina, se alcanzó a duplicar el precio, incluso un poco más. El año pasado, la general estuvo a 15.000 ARS (174.204 COP) + servicios.

MÁS SOBRE: