Primavera Sound es uno de los festivales musicales más importantes de España y por primera vez llega a Colombia, país donde ha generado diversas opiniones frente al costo de boletería. El evento durará dos días, el 9 de diciembre en el Movistar Arena y el 10 de diciembre en el Parque Simón Bolívar.
El cartel fue revelado y varios usuarios han manifestado que quieren ir solo un día, sin embargo, no se ha habilitado la venta individual.
Entre mayo y junio este evento se lleva a cabo en Barcelona, donde este 2023 tuvo un costo general de 325 euros, aproximadamente $1.500.000 COP, pero sí activaron la venta por día, por un valor de 125 euros, 575.000 pesos colombianos.
En Colombia los precios están divididos por etapas, las general empezaron con un valor de $690.000 + servicio y llegará hasta fase 4 por un valor de $990.000 + servicio.
En cuanto a las VIP, la primera fase está en $990.000 + servicio y llegará hasta un valor de $1.390.000 + servicio, en Tu Boleta. El servicio tiene un valor de $123.000.
Le puede interesar: Julian Casablancas se regó en halagos por Rosalía tras verla en Primavera Sound
Son varias las quejas que se leen en los comentarios de diversas publicaciones en redes sociales, sin embargo, fuera de que vienen más de 30 artistas, eventos de esta índole suelen tener los siguientes puntos en cuenta.
1. Talento: los festivales a menudo cuentan con una alineación de artistas de renombre y talentos internacionales; puede ser costoso debido a sus tarifas, gastos de viaje y alojamiento.
2. Costos de producción: organizar un festival de música requiere una gran inversión en infraestructura, equipos de sonido, iluminación, escenarios, seguridad y personal técnico. Todos estos elementos aumentan los costos generales del evento y pueden influir en el precio de las entradas.
3. Experiencia y servicios adicionales: los festivales suelen ofrecer una experiencia más allá de la música en vivo. Pueden incluir áreas de comida y bebida, zonas de descanso, actividades interactivas, instalaciones artísticas y otras comodidades para los asistentes. Estos servicios adicionales aumentan los costos de producción y, por lo tanto, el precio de las entradas.
4. Demanda y disponibilidad: si un festival es muy popular, la demanda de entradas puede ser alta en comparación con la capacidad del lugar. Esto puede llevar a precios más altos debido a la escasez de entradas y la ley de la oferta y la demanda.
Para sacar una hipótesis de por qué ciertos eventos valen más que otros, se debe tener presente que estos factores pueden variar dependiendo del festival y su ubicación.
Sábado, Movistar Arena
Domingo, Parque Simón Bolívar
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.