Créditos: Aleli Gael.

Por primera vez en Colombia, joven no binario recibió título de “abogade”

El logro hace parte de un proceso de formalización de títulos no binarios que viene realizando la Universidad del Rosario desde hace dos años.

Indira Córdoba

La inclusión es uno de los temas que más ha cobrado relevancia en los últimos años, especialmente para las personas que tienen una orientación sexual diversa y tienen una identidad de género diferente o ‘no convencional’.

Al respecto, en medio de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ +, un hecho sin precedentes se llevó a cabo en la Universidad del Rosario, en donde, una persona de género no binario logró obtener el título de “abogade”, tal como lo dicta el lenguaje inclusivo.

Le puede interesar: La millonada que un hombre se gastó para convertirse en “dragón no binario”

En medio de un proceso por formalizaron los títulos de sus estudiantes no binarios, la Universidad del Rosario logró otorgar el primer título en Colombia en lenguaje inclusivo, para un joven que no se identifica en su totalidad ni con el género femenino ni con el masculino.

El profesional que obtuvo el título de “abogade”

Alelí Chaparro fue quien obtuvo, por primera vez en Colombia, un diploma profesional que le otorgó el título de “abogade”, tras haber culminado satisfactoriamente el pregrado de derecho en la facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.

Mire también: Bella Ramsey, protagonista de ‘The Last Of Us’, se declaró de género fluido

“Más que un logro personal, es un avance para todas las personas no binarias que están en la universidad y demás instituciones de educación superior. El diploma o título profesional representa esfuerzo, orgullo y lo más importante, identidad, por lo tanto, valorar esto es primordial”, expresó Chaparro.

El histórico hecho se conoció por medio de un comunicado, emitido por la Universidad del Rosario, en donde expresaron que este es “el primer diploma de pregrado no binario de Colombia otorgado en una institución de educación superior”.

 

MÁS SOBRE: