John Leguizamo (live action 1993) le dio palo a Super Mario Bros: “le faltó inclusión»

El actor, que protagonizó a Luigi en 1993, no tuvo piedad y le tiró con toda a la reciente película.

Diego García Rico
Archivado en: Mario Bros  •  

Super Mario Bros. La Película sigue dejando frutos desde su primer día, pues a la fecha, batió récord al ser el estreno con más taquilla, superando los 350 millones de dólares.

Aunque para muchos la llegada del personaje a la gran pantalla se trata de uno de los proyectos más increíbles del año, otros tienen un punto de vista muy diferente, como es el caso del actor colombiano y nacionalizado estadounidense, John Leguizamo, quien no tuvo piedad al momento de calificar a Super Mario Bros. La Película.

Más de Mario Bros

Mujer se roba toda la atención al ver ‘Super Mario Bros.: la película’ en kart de Mario

Fan de Super Mario Bros se disfrazó de la Princesa Peach para ir a ver la película en cine

Super Marios Bros. La película: Foreman Spike, el villano que casi nadie reconoció

En declaraciones para TMZ, el actor aseguró que no va a ver la película, asegurando que a la cinta le faltó un intérprete latino, y lo que es peor aún, a su modo de ver, le faltó inclusión.

«No la voy a ver. Podrían haber incluido un intérprete latino. Estaban progresando y de repente pararon. Han echado a perder la inclusión, han ‘desincluido’. Somos el 20% de la población. El grupo más grande de personas racializadas, y estamos infrarrepresentados”.

¿Pero qué tiene que ver John Leguizamo en Mario Bros?

Resulta Leguizamo fue nada más y nada menos que Luigi en la versión live action de Mario Bros. en el año 1993, una versión cinematográfica del videojuegos a la que las críticas le llovieron sin temor alguno y que hasta la fecha se mantiene como una de las peores adaptaciones que tiene un videojuego en el cine.

Por su parte, los detractores de John aseguran que los argumentos del actor no son del todo cierto, ya que Taylor-Joy, quien hace el papel de Peach, tiene ascendencia española y argentina.

Como era de esperarse, los filosos dardos contra Leguizamo entraron con algo de dolor, pues le recordaron su criticado papel en la adaptación de 1993.

MÁS SOBRE: